ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Filtrado! Así es el nuevo BMW Serie 5, más grande, tecnológico y lujoso que nunca

Internet siempre encuentra la manera de desvelar los secretos antes de tiempo. En esta ocasión, un día antes de su presentación oficial a público y prensa, tenemos con nosotros las primeras imágenes del nuevo BMW Serie 5. Denominado G30 por su código interno, es más grande, lujoso y tecnológico que su predecesor, que en comparación parece anticuado y aburrido. El BMW Serie 5 es un coche con un claro aire de familia al BMW Serie 7, su hermano mayor, con el que comparte algunos rasgos estilísticos y probablemente, mucha tecnología.

Los parentescos con el BMW Serie 7 son muy claros, a nivel de diseño y a nivel de tecnología.

Comenzando por el frontal, llama la atención lo grande que es su parrilla frontal, adornada con los dos clásicos riñones. La forma de las ópticas es muy similar a la de los BMW Serie 7. Su capó es estilizado, adornado con varios nervios. Varias cámaras y radares de proximidad anticipan la enorme carga tecnológica de este BMW, que tendrá múltiples sistemas de pilotaje semi-autónomo, así como nuevos asistentes de seguridad activa – sabemos que será capaz de hacer esquivas por sí mismo, sin ir más lejos.

En el perfil lateral, hereda de nuevo las branquias laterales de los Serie 7, pero añade detalles propios, como una cintura muy marcada. El clásico «Hoffmeister kink» en el pilar C sigue presente, y sus llantas tienen unas dimensiones muy generosas. La zaga es la parte menos personal del coche, la más anodina. Ópticas LED de diseño similar a la anterior generación y dos tubos de escape bastante discretos. La versión filtrada a Internet corresponde a un BMW 540i, previsiblemente equipado con un 3.0 TwinPower Turbo de 340 CV.

Las asistencias a la conducción y la seguridad activa podrían ser líderes en el segmento E.

En el interior es donde la evolución con respecto al actual BMW Serie 5 se deja percibir en toda su magnitud. La instrumentación es ya completamente digital, y el volante M Performance parece haber crecido en número de botones, grosor del aro y diámetro. Una pantalla TFT sigue presidiendo el salpicadero y sigue siendo controlada por un iDrive táctil, aunque con toda seguridad incorpore el control gestual del nuevo BMW Serie 7. La climatización parece tener también una pequeña pantalla en color.

Poco más se puede desprender de estas imágenenes, sólo especulación. Mañana (o quizá en unas horas) tengamos toda la información al completo, así como las imágenes en alta resolución.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor:



BMW Serie 5 luce un diseño frontal agresivo con líneas laterales elegantes.
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...