ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El BMW Serie 8 Cabrio ya es oficial: un descapotable de lujo con techo de lona y disponible con motor diésel (+75 fotos)

BMW sigue completando su gama de productos más lujosa y distinguida, la del nuevo BMW Serie 8 que ocupa el lugar que otrora ostentase el BMW Serie 6. El BMW Serie 8 Cabrio 2019 propone un gran descapotable, de cuatro plazas, que como analizábamos estos días tendrá una doble función, la de sustituir al antiguo Serie 6 en sus versiones de acceso, y la de ofrecer algo más, y tratar de acercarse a propuestas como el Bentley Continental GT descapotable, en sus versiones más equipadas, potentes y caras. ¿Pero cuál es la clave del BMW Serie 8 Cabrio?

La capota del BMW Serie 8 Cabrio

Lo más destacado del BMW Serie 8 Cabrio, con respecto al coupé del que se deriva, es obviamente su techo descapotable. BMW ha recurrido a una solución tradicional, pero efectiva, la del techo de lona retráctil. El empleo de materiales aislantes en la capota, con una mayor capacidad para filtrar el ruido, y múltiples capas, está consiguiendo que los sistemas de techo metálico retráctil escamoteable en los descapotables sea cada vez menos habitual.

El BMW Serie 8 Cabrio es capaz de abrir y cerrar su capota al toque de un botón, a velocidades de hasta 50 km/h, y en solo 15 segundos. La capota estará disponible en negro, de serie, y opcionalmente en antracita con efecto lateado.

Bmw Serie 8 Cabrio 2019 24

BMW Serie 8 Cabrio: diésel o gasolina

Con la salvedad del techo descapotable y los refuerzos que implica este hecho, el BMW Serie 8 Cabrio sigue a pies juntillas todas las novedades que ya hemos visto en el BMW Serie 8 Coupé. Ver nuestro «a fondo» sobre el BMW Serie 8, para conocer más este producto, y los detalles del Coupé que lógicamente son extensibles al Cabrio, a su versión descapotable.

Y como ya sucediera en el BMW Serie 8 Coupé, los alemanes han recurrido de nuevo a una opción poco común en grandes turismos, y grandes coupés de lujo, o al menos entre los productos con los que desea competir, y aún menos entre grandes descapotables. El BMW Serie 8 Cabrio también estará disponible con motor diésel, un BMW 840d xDrive Cabrio de seis cilindros en línea y 320 CV de potencia, que abrirá la gama junto con el BMW M850i xDrive Cabrio de 530 CV de potencia.

Bmw Serie 8 Cabrio 2019 Capota 02

El nuevo BMW Serie 8 Cabrio llegará a los concesionarios en marzo de 2019.

Ver más imágenes del BMW Serie 8 Cabrio 2019:

Pruebas en vídeo en Diariomotor

Vídeo destacado del BMW Serie 8

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 8 Botón de play
Cargando...