ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El BMW Serie 8 recibe su primera edición especial, con potencia V8 y "chuches" de BMW Individual

El BMW Serie 8 ya está en nuestras calles. BMW vuelve a tener un coupé de «halo», un buque insignia de dos puertas que puede medirse de tú a tú con el empaque tecnológico de leviatanes como los BMW Serie 7 o BMW X7. Aunque no conocemos aún al BMW M8, eso cambiará posiblemente en el Salón de Ginebra. A lo largo de 2019 también deberían llegar al mercado las versiones Cabrio y Gran Coupé. Pero por el momento, el Serie 8 más potente y deportivo es el M850i de 530 CV, el coche que BMW ha tomado como punto de partida para darle a su coupé su primera y exclusiva edición especial.

Esta edición especial se llama First Edition, y es la primera en ser lanzada desde que el Serie 8 está a la venta. El detalle más llamativo es quizá su color, una tonalidad especial llamada Frozen Barcelona Blue, con un acabado mate y matices más propios de un color metalizado. Este color ha sido desarrollado por BMW Individual, al igual que los contrastes en color negro – que BMW Individual llama High Gloss Shadow Line – que encontramos en su calandra, las rejillas de aireación laterales o los marcos de los cristales.

Bmw M850i First Edition 2

Sólo se producirán 400 unidades a nivel global. Las primeras entregas tendrán lugar en abril de 2019.

Este color oscuro es el complemento perfecto para las llantas de 20 pulgadas diseñadas por BMW Motorsport, terminadas en un color negro satinado. Opcionalmente, la edición especial se puede especificar con un techo de fibra de carbono y un paquete exterior del mismo material, que confiere al coche un aspecto mucho más deportivo. En el interior del coche, BMW Individual no ha escatimado sus recursos: el cuero Merino está presente en una combinación de color Ivory White y Night Blue, con molduras en negro piano en salpicadero y puertas – aplicadas con mesura y sin excesos.

Bmw M850i First Edition Interior 1

El volante deportivo está rematado en la misma combinación de azul náutico y color marfil, y el techo está tapizado en Alcantara de color negro. En la parte baja de la consola central encontramos la numeración de cada unidad – la edición especial se limita a 400 coches para todo el mundo. Un equipo de sonido Bowers & Wilkins y una palanca de cambios rematada en cristal tallado ponen el punto final a esta delicia con ruedas. No hay cambios a nivel mecánico, reteniéndose el mismo motor 4.4 V8 TwinPower Turbo de 530 CV, asociado a un cambio automático de 8 relaciones y un sistema xDrive de tracción total.

Vídeo destacado del BMW Serie 8

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 8 Botón de play
Cargando...