ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Saluda al nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, la nueva gran berlina de BMW

La familia del nuevo BMW Serie 8 sigue creciendo y tras las carrocerías coupé y cabrio y el BMW M8 llega el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, una berlina que aúna la practicidad adicional de disponer de las puertas posteriores con un diseño que mantiene el aspecto de coupé y todo ello con las grandes virtudes ya conocidas de esta segunda generación del BMW Serie 8, cargado de tecnología, con exquisitos acabados, con un gran refinamiento de marcha, cómodo y agradable en el paso por curva, dejándonos así con una alternativa diferente a las grandes berlinas de representación. Demos la bienvenida al nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, estos son todos los detalles de la nueva berlina de BMW.

P90351030 Highres The New Bmw 8 Series

Nacido como una berlina derivada de un deportivo, según señalan desde la marca, el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé recoge el testigo de esa idea que ya sirvió de punto de partida años atrás en BMW para el BMW Serie 6 Gran Coupé o en Mercedes al Mercedes CLS, proponiéndonos, además de esa pareja adicional de puertas, una mayor distancia entre ejes y una puesta a punto específica del chasis.

P90351054 Highres The New Bmw 8 Series

Dentro del buen diseño del BMW Serie 8 Coupé la marca alemana ha sabido integrar a la perfección la nueva pareja de puertas, que se integran en los musculosos pasos de rueda posteriores con un gran resultado, dejándonos con una berlina de gran porte donde no falta la mirada enfadada ya conocida en las otras carrocerías y un gran alerón tipo ducktail aunque como contrapunto se pierde parte del encanto de la caída del techo.

Medidas y peso del BMW Serie 8 Gran Coupé

Fabian Kirchbauer Photography

El BMW Serie 8 Gran Coupé nos ofrece unas dimensiones mayores que las del BMW Serie 8 Coupé, dejándonos con una longitud de 5.082 mm, una altura de 1.407 mm, una anchura de 1.932 mm y una distancia entre ejes de 3.023 mm.

Fabian Kirchbauer Photography

Si comparamos estas cifras con el BMW Serie 8 Coupé nos encontramos con que su longitud es 231 mm superior, con que es 30 mm más ancho y 61 mm más alto y que además su distancia entre ejes es 201 mm superior.

Fabian Kirchbauer Photography

Además su maletero es ligeramente más grande que el del coupé, aunque tampoco demasiado, con 20 litros más para llegar a los 440 litros.

P90351088 Highres The New Bmw 8 Series

Estas dimensiones adicionales y la presencia de la pareja adicional de puertas se traducen en un incremento de peso de 70 kg respecto al BMW Serie 8 Coupé.

Una configuración de 4+1 plazas en el interior del BMW Serie 8 Gran Coupé

Fabian Kirchbauer Photography

En el interior del BMW Serie 8 Gran Coupé destaca, más allá del espacio adicional que le proporcionan su mayor, la disposición de las plazas traseras, con dos butacas independientes de aspecto deportivo que comparten fila trasera con una plaza con un quinto asiento más sencillo.

Los motores del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé

P90351038 Highres The New Bmw 8 Series

La gama del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé pasa por un total de tres motorizaciones, sumándose así a los dos motores que componían la gama inicial del BMW Serie 8 Coupé un nuevo motor gasolina.

P90351086 Highres The New Bmw 8 Series

Esto nos deja con un BMW 840i con un motor gasolina de 6 cilindros en línea que pone a nuestra disposición una potencia de 340 CV y que está disponible tanto como tracción trasera como con la tracción total xDrive y con un BMW M850i xDrive que se convierte en la versión tope de gama, al menos hasta que llegue el BMW M8 Gran Coupé, con un motor V8 de 530 CV.

P90351063 Highres The New Bmw 8 Series

No ha faltado en la oferta de motores del BMW Serie 8 Gran Coupé el motor diésel del BMW 840d, un propulsor de 6 cilindros asociado a la tracción total xDrive que pone a nuestra disposición 320 CV. Con un consumo de 6.2 l/100 km, frente a los 10 l/100 km del M850i o los 7.4 l/100 km del BMW 840i, este motor cobra especial sentido para aquellos que gustan de sumar grandes kilometradas al acabar la semana y que valoran los coches con una gran autonomía.

Todas estas motorizaciones están asociadas al cambio automático Steptronic de 8 velocidades.

Revisando el chasis del BMW Serie 8 Coupé para adaptarlo a su nueva condición de berlina

P90351035 Highres The New Bmw 8 Series

El chasis del BMW Serie 8 Coupé ha sido revisado para la ocasión para adaptarlo a la nueva condición de berlina de este modelo, con una mayor batalla, más longitud más peso… Para la ocasión no falta la suspensión adaptativa como parte de la dotación de serie y también está disponible el eje trasero direccional de serie en todas las versiones xDrive, siendo opcional en el BMW 840i Gran Coupé. El BMW M850i cuenta con unos frenos más capaces que están disponibles como opción en el resto de alternativas con el paquete M Technic.

Tecnología y asistentes a la conducción en el BMW Serie 8 Gran Coupé

P90351026 Highres The New Bmw 8 Series

En lo que a tecnología y asistentes a la conducción se refiere el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé ofrece, como es lógico, una dotación pareja a la del Coupé y Cabrio, con una instrumentación totalmente digital de 12.3 pulgadas y un sistema multimedia que se apoya en una pantalla de 10.25 pulgadas.

Fabian Kirchbauer Photography

No falta el Head-Up Display, el control de crucero activo, el sistema de visión nocturna, la alerta de tráfico posterior, el asistente de marcha atrás, la advertencia de salida de carril…

Vídeo destacado del BMW Serie 8

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 8 Botón de play
Cargando...