ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Esto es lo más parecido a un BMW M3 diésel que existe, ¡y lo puedes comprar con carrocería familiar!

No es la primera vez que Alpina modifica al actual BMW Serie 3, hace meses conocimos al Alpina B3, poniendo sobre la mesa a una anticipada antesala al nuevo BMW M3, con una potencia de 462 CV extraída del motor empleado por el BMW X3 M, con un torrente de par de 700 Nm y tracción total, pero, ¿y una versión deportiva del BMW Serie 3 con motor diésel? Alpina lanza el D3 S, lo más parecido a un BMW M3 con motor diésel que vamos a conocer.

El Alpina D3 S llega a los 355 CV

Alpina D3 S Dm 6

El nuevo D3 S llega animado por una mecánica diésel de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje, una mecánica heredada del BMW M340d en el que se basa, pero ofreciéndonos una potencia y un par superior.

De este modo el Alpina D3 S se alza hasta los 355 CV, 15 CV más que el BMW M340d, con un par salvaje de 730 Nm, 30 Nm más que el modelo original. Esta mecánica llega con tecnología de micro hibridación, por lo que tiene etiqueta ECO y además cuenta con tracción total, recurriendo para su transmisión a una caja de cambios ZF de 8 velocidades.

El Alpina D3 S está disponible como berlina y como familiar

Alpina D3 S Dm 9

Disponible tanto con carrocería sedán como con carrocería familiar, el Alpina D3 S es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, 4.8 segundos en el caso del Touring, alcanzando los 273 km/h, 270 km/h para el familiar.

Esta aumento de potencia y par es acompañado por una nueva puesta a punto para la suspensión y una discreta lista de cambios estéticos que no pasarán desapercibido para los más aficionados la motor sin caer en un diseño demasiado radical. Destaca su nuevo paragolpes trasero, en el que se enmarcan las 4 salidas del nuevo sistema de escape, el süplitter frontal y sus nuevas llantas.

Precio del Alpina D3 S

Alpina D3 S Dm 7

¿El precio de un Alpina D3 S? Como referencia, tenemos los 70.500 euros desde los que arranca en Alemania la berlina y los 71.900 euros de la versión familiar.

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...