ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Saluda al nuevo BMW X2, el nuevo rival del Range Rover Evoque, vestido de guerra en 15 fotos

Hace un año, con motivo del Salón de París 2016, BMW nos presentó al BMW X2 Concept dejando claro que, tal y como había ocurrido con el BMW X3, iba a existir una versión más “atlética” del BMW X1, un nuevo SUV que evidencia el importante papel que juegan los crossover en la gama de la marca alemana, en sus ventas y que ahora se presenta en un destacado adelanto posando en una galería de imágenes ya como coche de producción, aunque vestido con un curioso atuendo…

Podemos imaginarnos que compartirá plataforma y gran parte de sus motores con el BMW X1

BMW se ha servido de un anaranjado camuflaje militar para anticiparnos la llegada del nuevo crossover compacto, un camuflaje que sin embargo no impide que podamos identificar ya gran parte de las líneas de su diseño, sus principales rasgos…

Que si un marcado nervio lateral y unas ventanillas laterales que se estrechan al llegar a la zaga, que si la mirada fruncida… pero ¿es cosa mía o la zaga no sigue el rumbo marcado por el BMW X4?

¿Su debut? El Salón de Frankfurt parece la fecha más probable

Es fácil imaginar que estará amparado por la plataforma que emplea ya el BMW X1, una plataforma que, recordemos, también emplea el BMW Serie 2 Active Tourer o la nueva hornada de modelos de MINI. También es fácil pensar en una dotación de equipamiento similar a la del BMW X1 y motores derivados de los empleados por el SUV de acceso de BMW.

Podemos ir pensando ya en un BMW X2 sDrive20i de 192 caballos, un X2 xDrive25i de 231 caballos, un X2 sDrive 18d de 150 caballos o un X2 xDrive20d de 190 caballos…

¿Qué cuándo se presentará ya sin camuflaje? Teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos y el tipo de adelanto publicado podemos esperar que sea el Salón de Frankfurt, en septiembre, la gran cita escogida por BMW para presentar al público al BMW X2 tal y como lo veremos en los concesionarios.

Vídeo destacado del BMW X2

Imagen para el vídeo destacado del BMW X2 Botón de play
Vista dinámica del BMW X2 en tonalidad roja mostrando su diseño lateral y frontal.
Logo de la marca bmw BMW X2
Ahorra 200 €  45.600 €

La alternativa más dinámica de BMW en el segmento de los crossovers compactos es el X2, un nuevo integrante que pierde cierta versatilidad frente al X1 pero gana en imagen deportiva. Comparten muchos elementos y la gama, eso sí, es algo limitada en una primera etapa comercial

Ficha X2
Solicita tu oferta
Cargando...