ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

#GarajeDiariomotor Nos despedimos del BMW X2 y nos preguntamos si es mejor o no que el Jaguar E-Pace [Vídeo]

Ya sabéis que durante los últimos días nos ha acompañado el nuevo BMW X2, el nuevo crossove compacto de BMW. Un buen compañero con el que hemos recorrido más de 1.300 km durante los últimos 7 días y que nos ha dejado una grata sensación sobre todo en lo que a dinámica se refiere, pero… ¿lo suficiente como para desbancar al Jaguar E-Pace de lo más alto del segmento? Hemos preparado un nuevo vídeo para contártelo:

Nuevo vídeo del BMW X2

El BMW X2 tiene un mejor paso por curva que el Jaguar E-Pace

Con una gran sensación de agilidad, rápido en sus respuestas, con un buen tacto de dirección y firme en el paso por curva, el BMW X2 se convierte en el referente en el segmento en lo que a dinámica se refiere frente a un Jaguar E-Pace que se siente más pesado, más cómodo también sí, pero de reacciones más filtradas, con movimientos más suaves, una suspensión menos dura y en definitiva “más torpón” y menos rápido.

A cambio el interior del Jaguar E-Pace me parece mejor, por diseño y calidad de los materiales empleados, como por su habitabilidad, algo que sumado a su rodar confortable, aunque como mencionaba con un paso por curva peor, hace que siga viendo al Jaguar E-Pace como mi opción predilecta en el segmento.

El Jaguar E-Pace tiene un mejor habitáculo y se siente más cómodo

Nuestro BMW X2 era un sDrive20i o lo que es lo mismo, un BMW X2 gasolina, de 192 caballos, tracción delantera. Además equipaba la nueva caja de cambios automática de doble embrague, una transmisión eficaz, rápida y sobre todo de suaves transiciones que no me ha hecho añorar a la antigua caja de cambios de convertidor de par, también realmente rápida y realmente suave.

Ahora sólo resta que Mercedes mueva ficha con el nuevo Mercedes GLA, como también tiene que mover ficha Audi con el próximo Audi Q3. Otro nuevo firme candidato en el segmento es el Lexus UX aunque aún no lo hemos podido conducir y comprobar la respuesta de su motor híbrido. En nuestra guía de compra de SUV compactos premium te detallamos todas las opciones del segmento.

Vídeo destacado del BMW X2

Imagen para el vídeo destacado del BMW X2 Botón de play
Logo de la marca bmw BMW X2
Ahorra 200 €  45.600 €

La alternativa más dinámica de BMW en el segmento de los crossovers compactos es el X2, un nuevo integrante que pierde cierta versatilidad frente al X1 pero gana en imagen deportiva. Comparten muchos elementos y la gama, eso sí, es algo limitada en una primera etapa comercial

Ficha X2
Solicita tu oferta
Cargando...