ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

BMW presenta su nuevo X2 M35i de 306 CV: el primer M Performance de 4 cilindros

Nadie va a rasgarse las vestiduras porque, de nuevo, un SUV de BMW vista la M que tradicionalmente acompaña a los modelos más deportivos de la marca. El BMW X2 M35i es la variante más potente y picante de este SUV compacto con enfoque deportivo o, como la propia marca defiende, con estilo de coupé. Insistimos en que, a estas alturas, no debería sorprendernos que un nuevo modelo compacto de BMW reciba un motor potente, por encima de los 300 CV, entre otras muchas novedades. Pero esta nueva versión del BMW X2 sí que trae consigo una gran novedad, la introducción, por primera vez, de un M Performance con solo cuatro cilindros, en vez del seis cilindros en línea habitual que hasta ahora encontrábamos en los M35i, primero, y los M40i, después, de la gama compacta de BMW. ¿Será positivo este cambio? ¿Será este el fin de los motores de seis cilindros en línea en los compactos de BMW?

BMW X2 M35i: 306 CV de potencia con solo cuatro cilindros

BMW acaba de dar un paso más importante de lo que parece. Los motores de seis cilindros en línea son para muchos, entre los que me incluyo, uno de los factores diferenciales más importantes de BMW. Si en los últimos años habíamos visto cómo los motores de cuatro cilindros en línea, cada vez más potentes, relegaban a los de seis a las versiones más deportivas de su gama compacta, el BMW X2 M35i pronostica su desaparición, o al menos que estos sobrevivan únicamente en coches tan especiales como el BMW M2, o el BMW Z4.

No obstante, si algún coche tenía que apostar por un motor de cuatro cilindros y más de 300 CV de potencia, y podía prescindir de un motor de seis cilindros en línea, ese era el BMW X2. Hablamos de un motor con 306 CV de potencia, para un bloque de solo dos litros y sobrealimentación TwinPower Turbo y 450 Nm de par máximo. Pero eso solo es el principio.

BMW ha dado un paso muy importante en su gama de compactos, incluso un M Performance como este BMW X2 M35i ya puede prescindir de los motores seis en línea y superar los 300 CV de potencia con solo cuatro cilindros

Bmw X2 M35i 2018 13

El nuevo diferencial BMW M Sport en el eje delantero

El BMW X2 M35i es algo más que un SUV compacto con un motor potente. Este modelo estará asociado a un cambio Steptronic de 8 relaciones, que incluirá función de Launch Control, y con el que hará el 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

Pero aún hay algo más importante a nuestro juicio. Siguiendo la filosofía que BMW ha comenzado a introducir en sus modelos más deportivos, como el BMW M5, este BMW X2 M35i no solo contará con tracción a las cuatro ruedas xDrive, sino también con una novedad tan interesante como lo es un diferencial autoblocante M Sport en el eje delantero, con el que – según BMW – se pretende mejorar la capacidad de tracción, y reducir las pérdidas de tracción, en el eje delantero.

BMW presenta un sistema de tracción total xDrive que incorpora diferencial autoblocante en el eje delantero

Bmw X2 M35i 2018 12

¿Qué otras novedades presenta el BMW X2 M35i?

En el BMW X2 M35i tampoco faltará un diseño más deportivo, en defensas, en la zaga, con un pequeño spoiler, o con salidas de escape cromadas y llantas de 19″ de serie y opcionalmente de 20″. También contará con asientos deportivos, con el sello de M Sport, y en diferentes combinaciones de piel y Alcantara.

Recordemos que el BMW X2 más accesible ya supera los 30.000 euros (ver precios y ofertas del BMW X2).

Aún no conocemos el precio que tendrá el BMW X2 M35i que, a priori, no tiene rivales directos obvios. Aunque sí podríamos mencionar alternativas, con un enfoque muy parecido, como puede ser el Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC, que ya supera con creces los 60.000 euros (ver precios y ofertas del Mercedes-AMG GLA 45).

Más imágenes del BMW X2 M35i:

Vídeo destacado del BMW X2

Imagen para el vídeo destacado del BMW X2 Botón de play
Vista dinámica del BMW X2 en tonalidad roja mostrando su diseño lateral y frontal.
Logo de la marca bmw BMW X2
Ahorra 200 €  45.600 €

La alternativa más dinámica de BMW en el segmento de los crossovers compactos es el X2, un nuevo integrante que pierde cierta versatilidad frente al X1 pero gana en imagen deportiva. Comparten muchos elementos y la gama, eso sí, es algo limitada en una primera etapa comercial

Ficha X2
Solicita tu oferta
Cargando...