ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW X2 xDrive25e: un híbrido enchufable que pone en jaque al diésel

Hace apenas unos días hablábamos del fin de algunos motores diésel en BMW, y hoy descubrimos la que será la apuesta de la marca para que nos olvidemos del gasoil. Un nuevo híbrido enchufable llega a BMW, un BMW X2 xDrive25e que se presenta como la opción más eficiente de la gama X2, siguiendo los pasos de BMW X1 o BMW X3. Dotado de tracción total y con etiqueta cero emisiones de serie, el BMW X2 híbrido enchufable es la antesala de una estrategia que irá a más en la marca alemana, convirtiendo a los SUV híbridos en sus motores más habituales.

BMW X1 y X2 comparten la misma configuración híbrida enchufable, si bien el X2 ofrece mejores cifras

El sistema híbrido enchufable del X2 xDrive25e se basa en la misma configuración que ya descubrimos en el X1 híbrido enchufable. Se trata de una combinación de un propulsor gasolina de 3 cilindros 1.5 Turbo con 125 CV para el eje delantero y un motor eléctrico de 95 CV para el eje trasero. La potencia máxima combinada es de 220 CV y el par máximo alcanza los 385 Nm.

Bmw X2 Phev 0120 007

Mientras el motor gasolina solo mueve las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de 6 velocidades por convertidor de par, el motor eléctrico será el encargado de mover en exclusiva el tren posterior. Este sistema permite trabajar a ambos motores tanto de forma independiente como de forma combinada, ofreciendo así un sistema de tracción total cuando funcionan ambos propulsores, pero permitiendo incluso desplazarnos solo en propulsión cuando activamos el modo de condución 100% eléctrico.

Bmw X2 Phev 0120 020

En materia de prestaciones nos encontramos con un 0-100 Km/h de 6,8 segundos y una velocidad máxima de 195 Km/h, cifras ligeramente mejores que las que brinda el BMW X1 xDrive25e. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 Km/h. Sin haberse comunicado la capacidad de la batería de este X2 híbrido enchufable, BMW afirma que será capaz de homologar una autonomía eléctrica de entre 55 y 57 kilómetros bajo ciclo WLTP. Para la recarga de las baterías se necesitan de entre 5 y 3,2 horas en función de la potencia de carga empleada. El consumo medio homologado del X2 xDrive25e oscila entre 1,9 y 2,1 l/100 Km en función del equipamiento.

Vídeo destacado del BMW X2

Imagen para el vídeo destacado del BMW X2 Botón de play
Logo de la marca bmw BMW X2
Ahorra 200 €  45.600 €

La alternativa más dinámica de BMW en el segmento de los crossovers compactos es el X2, un nuevo integrante que pierde cierta versatilidad frente al X1 pero gana en imagen deportiva. Comparten muchos elementos y la gama, eso sí, es algo limitada en una primera etapa comercial

Ficha X2
Solicita tu oferta
Cargando...