ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El BMW X3 tiene por primera vez una versión híbrida enchufable

En el Salón de Ginebra, BMW no nos presentó ningún coche radicalmente nuevo. No hubo un BMW M8, ni hubo un nuevo SUV. Sin embargo, sí presentaron al completo su gama de coches electrificados. Entre las novedades de BMW se han presentado versiones híbridas enchufables de los actuales BMW X5, BMW Serie 3 y BMW Serie 7. En esta ocasión nos vamos a centrar en el que posiblemente es uno de los híbridos enchufables con más potencial de la marca. Por primera vez en sus más de quince años de historia, el BMW X3 tiene una versión enchufable. Comercialmente se denominará BMW X3 xDrive30e.

El BMW X3 enchufable combina un motor eléctrico – situado entre la caja de cambios y el motor térmico del coche – con un motor térmico 2.0 TwinPower Turbo de gasolina. Aunque no se especifica la potencia exacta del motor de gasolina o el motor eléctrico, este último es capaz de impulsar al coche por sí mismo sin esfuerzo hasta velocidades de vía interurbana. La potencia combinada del sistema es de 252 CV, pero durante unos segundos puede aumentar en hasta 41 CV – el motor eléctrico puede entregar su máxima potencia durante un tiempo limitado. En esos momentos, el coche tiene 293 CV.

Bmw X3 Enchufable 1

Se pondrá a la venta a finales del presente año a nivel europeo.

Sobre el papel, este coche será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos respetables 6,5 segundos, conservando un sistema xDrive de tracción total y la misma caja de cambios Steptronic de ocho relaciones del resto de BMW X3 – es una caja de cambios de convertidor de par, desarrollada por ZF. En cuanto a sus consumos de combustible, este coche homologa una media de 2,4 l/100 km, lo que se traduce en unas emisiones de dióxido de carbono de 56 g/km. Funcionando únicamente con electricidad, el BMW X3 xDrive30e es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros, con lo que tendrá una etiqueta CERO de la DGT.

La batería de este BMW X3 xDrive30e está situada bajo el maletro y según la marca, no resta capacidad de carga al maletero, que retiene un volumen de almacenamiento de 450 litros. Aunque este híbrido enchufable no llegará a los concesionarios hasta fin de año, allí se encontrará con la versión enchufable del Audi Q5 como rival más directo. En un futuro, el BMW X3 tendrá una versión 100% eléctrica, ya adelantada de forma conceptual y bautizada como BMW iX3. Este SUV 100% eléctrico tendrá una autonomía de unos 400 kilómetros y será el rival del Audi Q4 e-tron, presentado en este Salón de Ginebra.

Bmw X3 Enchufable 4

En el Salón de Ginebra también hemos conocido el resto de híbridos enchufables de BMW. Es previsible que esta misma mecánica llegue también al BMW X4.

¿Estás interesado en comprar un coche híbrido enchufable? Consulta nuestra guía de compra con todos los híbridos enchufables de 2019.

Vídeo destacado del BMW X3

Imagen para el vídeo destacado del BMW X3 Botón de play
Bmw X3 2021 0621 023
Logo de la marca bmw BMW X3
  55.550 €

El BMW X3 es un todocamino de categoría premium y cinco puertas. Es rival del Audi Q5 y el Mercedes GLK. Se ofrece con tracción trasera o total, con una gama de motores diésel y gasolina de entre 184 CV y 360 CV.

Ficha X3
Solicita tu oferta
Cargando...