ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los nuevos BMW X3 M y X4 M debutan en Nürburgring, con seis cilindros en línea y mucho músculo

La familia crece. La gama más deportiva de BMW, la que se engalana con la denominación y el emblema M, tendrá dos nuevos integrantes, dos nuevos SUV de altas prestaciones. El BMW X3 M y el X4 M se posicionarán como las versiones más deportivas y potentes de sus respectivos modelos, del BMW X3 y el BMW X4. BMW presentó en sociedad ambos modelos – aún con mucho camuflaje – en un escenario atípico para un SUV, pero natural para un deportivo, el circuito de Nürburgring.

Dos nuevos SUV deportivos, BMW X3 M y X4 M

BMW reconoce que la puesta a punto de ambos modelos está llegando al punto final, con lo cual es lógico pensar que puedan estar presentes en el próximo Salón de París, que abrirá sus puertas en menos de un mes.

Estos dos nuevos SUV de corte deportivo se unirán a los ya existentes, a los BMW X5 M y BMW X6 M. En otro nivel de potencia, y con un enfoque deportivo, pero mucho más contenido, estos días también conocíamos a un nuevo SUV de la gama M Performance – que se posiciona siempre un escalón por debajo de la auténtica gama M – el BMW X2 M35i, el primer cuatro cilindros de la gama M Performance.

Los nuevos SUV deportivos de BMW contarán con una nueva iteración del motor de seis cilindros en línea que emplean modelos como el BMW M2, el M3 y el M4

Bmw X3 M X4 M Nurburgring Adelanto 17

BMW confirma que los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M contarán con un motor de seis cilindros en línea, según la propia marca, de nuevo desarrollo, que seguiría los pasos de los bloques empleados por los BMW M2, BMW M3 y BMW M4.

Este motor contará, como no podía ser menos, con sobrealimentación M TwinPower Turbo y tracción a las cuatro ruedas, mediante un sistema M xDrive que recibiría una puesta a punto deportiva, con un diferencial trasero activo para maximizar su capacidad de tracción.

Mientras tanto, la oferta actual de SUV deportivos propone productos como el Jaguar F-PACE SVR de 550 CV de potencia, que supera holgadamente los 100.000 euros (ver lista de precios del Jaguar F-PACE), o el Range Rover Sport SVR que, aún más grande y con 575 CV de potencia, supera los 150.000 euros (ver lista de precios del Range Rover Sport).

Ver más imágenes de los BMW X3 M y X4 M:

BMW X4 mostrando su perfil lateral dinámico y atlético.
Logo de la marca bmw BMW X4
  60.600 €

El BMW X4 es la versión compacta de su hermano mayor, el X6. Un todocamino Premium deportivo de 5 puertas y 5 plazas cuyo punto fuerte es una estética agresiva y original. Es más largo que un X3, pero no necesariamente más amplio.

Ficha X4
Solicita tu oferta
Cargando...