ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Oficial: el BMW X3 ya tiene una versión enchufable, con 292 CV y 46 km de autonomía eléctrica

En apenas un par de meses comienza la producción en serie del primer BMW X3 con motor híbrido enchufable, cuya denominación comercial es BMW X3 xDrive30e. Con esta mecánica, BMW ya tiene versiones enchufables en una importante parte de su gama de todocaminos. Un movimiento lógico y necesario en estos tiempos, especialmente con las bajísimas emisiones medias de flota que demanda la Unión Europea para 2020. Aunque ya te habíamos contado algo sobre este BMW X3 enchufable, por fin tenemos todos los detalles de este SUV de 292 CV electrificados y 46 km de autonomía 100% eléctrica.

La mecánica enchufable de este todocamino está compuesta, en primer lugar, por un motor de gasolina de 2,0 litros, un TwinPower Turbo de 184 CV. Este motor está asociado a una caja de cambios automática ZF de convertidor de par y ocho relaciones, y entre la caja de cambios y la salida del cigüeñal, se encuentra montado un motor eléctrico de 109 CV. Funcionando al mismo tiempo, logran una potencia combinada de 292 CV, con un par motor máximo de unos correctos 420 Nm, transmitidos a las cuatro ruedas del coche mediante un sistema xDrive de tracción total permanente.

Bmw X3 Enchufable 2020 17

Usando el modo MAX eDrive, el coche prioriza la conducción en modo 100% eléctrico, a velocidades de hasta 135 km/h.

El BMW X3 xDrive30e es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y tiene una velocidad punta de 210 km/h. Son buenas prestaciones combinadas, pero este grupo motopropulsor tiene especial sentido cuando hacemos uso exclusivo de la parte eléctrica del mismo. El motor eléctrico de 109 CV es capaz de propulsar por sí mismo al coche a velocidades de hasta 135 km/h y ofrecer una correcta aceleración, que no será máxima mientras los dos motores no actúen de la mano. Este motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio, situada bajo el asiento trasero, con una capacidad máxima de 12,0 kWh – 10,8 kWh utilizables.

Esta batería permite que el BMW X3 xDrive30e tenga una autonomía 100% eléctrica de entre 41 y 46 km según el ciclo combinado WLTP, suficiente para que el coche disfrute de una etiqueta CERO de la DGT, y los beneficios que ello conlleva – como circular sin restricción alguna en zonas de bajas emisiones y aparcar gratuitamente en muchas ciudades. Ahora bien, esta batería hace que el maletero pierda 100 litros de volumen de carga, quedándose en 550 litros de volumen máximo. La batería se puede recargar en menos de seis horas usando un enchufe convencional y en tres horas y media usando el BMW i Wallbox.

Bmw X3 Enchufable 2020 21

Homologa un consumo medio de entre 2,8 y 2,2 l/100 km, de nuevo según el ciclo WLTP.

Su consumo energético es elevado, de entre 26,5 y 29,9 kWh/100 km según el ciclo WLTP. Este BMW X3 enchufable comenzará a producirse en Estados Unidos el próximo mes y se venderá a nivel mundial a finales del primer trimestre del año que viene. Durante el año que viene también llegará al mercado una versión 100% eléctrica del BMW X3, que ya ha sido anticipada en forma de prototipo.

Cargando...