ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Todo sobre el nuevo BMW X4 que llega en 2018 en 5 claves y 50 fotos

BMW anuncia la renovación de un producto que ha tenido una vida que bien podríamos calificar de corta, pero intensa. Desde 2014 se han vendido alrededor de 200.000 unidades del BMW X4, un todocamino con espíritu de SUV que trasladaba la filosofía del X6 a un producto de dimensiones y precio más contenidos. Y ha sido el relevo generacional el del X3 el que ha acelerado la llegada de esta segunda generación del BMW X4 en 2018, que ahora es más grande, más atractivo visualmente, y más tecnológico. ¿Pero cuáles son las 5 claves del nuevo BMW X4?

1. Un BMW X4 más grande y atrevido

Toma nota. El nuevo BMW X4 crece 81 milímetros en longitud, hasta los 4,75 metros. Su batalla también crece 54 milímetros y su anchura 37 milímetros. Para que nos hagamos una idea de sus proporciones, el BMW X4 es solo 15 centímetros más corto que un BMW X6 y unos 5 centímetros más largo que un BMW X3. Sus dimensiones son muy parecidas a las de su rival más directo, el Mercedes GLC Coupé. Su crecimiento no ha impedido un ahorro de peso que, según BMW, llega hasta los 50 kilogramos. Su aerodinámica también habría sido mejorada.

Con esta evolución de sus cotas, el BMW X4 luce una pose más atlética, con un voladizo posterior más alto y llamativo, y nuevos grupos de pilotos traseros, un frontal con más personalidad en el que los pilotos redondos inferiores han sido sustituidos por una fila LED integrada en el parachoques.

El BMW X4 crece en longitud 8 centímetros, pero aún así, mejora su aerodinámica, y ahora es 50 kilogramos más ligero

2. El BMW X4 y sus motores de cuatro y seis cilindros

La gama BMW X4 se ofrecerá prácticamente desde su lanzamiento con una oferta de motores conformada por cuatro diésel, y tres de gasolina, cuatro y seis cilindros, y disponibles con cambio manual y automático, con tracción a las cuatro ruedas xDrive.

Los motores diésel del BMW X4 serán el xDrive20d con 190 CV, el xDrive 25d de 231 CV, y dos diésel de seis cilindros, el xDrive30d de 265 CV y el M40d de 326 CV de potencia.

Los motores de gasolina del BMW X4 serán un xDrive20i con 184 CV, un xDrive30i con 252 CV, y el más deportivo de la gama, con seis cilindros, el M40i de 360 CV de potencia.

3. Un interior más refinado para el BMW X4 y más tecnología

A bordo, nos encontraremos con un interior más refinado en el BMW X4, y un salpicadero del que sobresale una pantalla que, opcionalmente, puede llegar hasta las 10,25 pulgadas. Este sistema de entretenimiento contará con funciones gestuales. El BMW X4 también contará con una instrumentación en la que se mezclan los indicadores analógicos, con las posibilidades de la pantalla que los muestra, y con un Head-Up Display.

Entre sus tecnologías, destacar el control de crucero Active Cruise Control con función Stop&Go y mantenimiento de carril, el asistente de aparcamiento con visión en 3 dimensiones, y todas las tecnologías de BMW ConnectedDrive.

4. BMW y sus nuevas líneas de equipamiento

El BMW X4 arrancará con una línea xLine en la que destacan protecciones exteriores en plata, y cromados en la línea de ventanillas. Se estrena una línea M Sport X en la que esas mismas protecciones destacan aún más, en un tono de gris más llamativo, y se incorporan faldones, entradas de aire de mayor tamaño y protecciones en defensas. También habrá una línea M Sport más deportiva y elegante, con detalles en negro brillante, y protecciones más discretas, en el mismo color de la carrocería.

5. Dos versiones deportivas para el BMW X4, diésel y gasolina

Como ya os adelantábamos en el apartado de motores, el BMW X4 contará con dos versiones deportivas de la línea BMW M Performance, en la que habrá sitio para un diésel y un gasolina, para los M40i y M40d, en ambos casos con seis cilindros y con 360 CV y 326 CV respectivamente.

Estos modelos contarán de serie con un escape deportivo M, con salidas trapezoidales; con un sistema de tracción total de ajustes deportivos, que según BMW consigue un tacto propio de un tracción trasera; con un diferencial deportivo M en el eje trasero; con llantas de aleación de 20 pulgadas; frenos deportivos; y chasis deportivo, que opcionalmente se podrá sustituir por unas suspensiones adaptativas M.

Más imágenes del nuevo BMW X4 2018:

Imágenes del Mercedes GLC Coupé, el rival más directo del BMW X4.

Mercedes GLC Coupé: el rival del BMW X4

El BMW X4 tendrá que vérselas con su rival de Mercedes-Benz, un Mercedes GLC Coupé que también ofrece una propuesta muy atractiva visualmente, más deportiva, y que está disponible con tracción total, cambio automático 9G-TRONIC y motor de gasolina de 211 CV de potencia desde 52.575 euros.

Aunque aún no conocemos los precios del nuevo BMW X4, si tomamos como referencia los del modelo comercializado hasta ahora, nos encontramos con un BMW X4 xDrive20i de 184 CV, con tracción total, y cambio automático, desde 50.500 euros.

Bmw X4 2021 0621 006
Logo de la marca bmw BMW X4
  60.600 €

El BMW X4 es la versión compacta de su hermano mayor, el X6. Un todocamino Premium deportivo de 5 puertas y 5 plazas cuyo punto fuerte es una estética agresiva y original. Es más largo que un X3, pero no necesariamente más amplio.

Ficha X4
Solicita tu oferta
Cargando...