ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El BMW X5 tendrá en 2019 una versión enchufable con 394 CV, apellidada xDrive45e iPerformance

El BMW X5 es uno de los lanzamientos más importantes para BMW en 2018. El SUV premium es un producto clave para la marca, especialmente en mercados como el chino o el estadounidense – donde se fabrica localmente, en la fábrica del grupo en Spartanburg. Hasta el momento sólo se habían presentado las versiones tradicionales de este SUV alemán. De cara a 2019, BMW lanzará una versión híbrida del X5, equipada con un grupo motopropulsor enchufable. Su nombre completo es BMW X5 xDrive45e iPerformance – a BMW siempre le han gustado los «apellidos» – y esto es todo lo que sabemos hasta la fecha.

Este BMW enchufable no es el primer X5 en contar con una mecánica de este estilo. En la anterior generación del BMW X5 estuvo en venta una versión xDrive40e iPerformance, con una potencia final de 313 CV, extraída de la combinación de un motor eléctrico de 113 CV y un motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 245 CV de potencia. Aquél SUV tenía una autonomía teórica de 31 km en modo 100% eléctrico, gracias a su batería de iones de litio de 9 kWh de capacidad. El principal talón de Aquiles de este primer X5 enchufable era su autonomía, que incluso le impedía tener una etiqueta «cero» de la DGT.

Bmw X5 Xdrive45e 5

En mercados como el alemán el anterior BMW X5 no era capaz de acceder a los beneficios fiscales de otros híbridos enchufables, homologando unas emisiones de dióxido de carbono de 77 g/km.

Esta versión dejó de venderse antes del reemplazo generacional, y ahora vuelve con fuerza en la cuarta generación del X5. La principal diferencia con respecto a su predecesor es que ahora su motor térmico es un 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros y 286 CV. Es sorprendente el uso de un seis cilindros con un nivel relativamente bajo de potencia, teniendo en cuenta que BMW acaba de lanzar un cuatro cilindros de gasolina con 306 CV de potencia. Sea como fuere, este motor de 286 CV está asociado a un motor eléctrico de 112 CV. Ambos motores pasan su potencia a la caja de cambios Steptronic de ocho relaciones.

La potencia total del coche es de 394 CV, con un par combinado de 600 Nm. Una batería de iones de litio y capacidad no anunciada posibilitaría una autonomía 100% eléctrica de unos 80 km. Puede circular en modo 100% eléctrico a velocidades de hasta 140 km/h. El BMW X5 xDrive45e iPerformance ha sido homologado según el ciclo WLTP y sus consumos se traducen a 2,1 l/100 km y 49 g/km de CO2 una vez convertidos al NEDC – en convivencia con el WLTP durante el presente año. Hace el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, pasando su potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total permanente xDrive.

Bmw X5 Xdrive45e 12

Con respecto a otros BMW X5 pierde 150 litros de maletero, cifrándose su volumen máximo de carga en 500 litros.

De serie, este SUV montará una suspensión neumática adaptativa, y opcionalmente podrá tener un sistema de cuatro ruedas directrices. El nivel de carga tecnológica será compartido con el resto de los X5, con instrumentación digital o la última evolución del sistema de infotainment de la marca, con el añadido de servicios conectados enfocados a la recarga de sus baterías.

Logo de la marca bmw BMW X5
  89.450 €

El BMW X5 es un SUV de lujo, de tamaño grande, que se sitúa entre el razonable X3 y el gigantesco X7. Cuenta con toda la tecnología BMW, un excelente tacto de conducción y puede incorporar dos plazas adicionales en el maletero para convertirse en un 7 plazas.

Ficha X5
Solicita tu oferta
Cargando...