ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

BMW X7 2022, más de todo: de diseño, de tecnología y de potencia

BMW ha perfeccionado el modelo más grande de su gama: el BMW X7 ha recibido su primer restyling coincidiendo con la mitad de su vida comercial puesto que llegó al mercado en 2019. La marca alemana mantiene su receta básica de exclusividad y confort aliñada con la deportividad que llega de la mano de una variante M60i más potente y el revisado acabado M Sport. Así es el nuevo BMW X7 2022, cuya comercialización arrancará el próximo mes de agosto.

Las novedades para el BMW X7 2022 llegan por partes así que arrancamos por las más evidentes: las que afectan a su estética exterior. El SUV suma un par de colores a su paleta (Sparkling Copper Grey metalizado y M Marina Bay Blue metalizado) aunque las grandes novedades se centran en el frontal.

Bmw X7 2022 27

Faros dobles y parrilla de riñón

Es ahí donde retoma elementos característicos como los faros dobles y la parrilla de riñón: ésta, por cierto, estrena la configuración ‘Iconic Glow’ con una discreta iluminación en cascada. Los grupos ópticos LED del nuevo BMW X7 son, ahora, dobles. En el nivel superior nos encontramos con la luz de posición, las luces de conducción diurna y los intermitentes mientras que el inferior alberga las luces de cruce y de carretera incrustadas en el faldón delantero.

En el perfil destacan las llantas de aleación de 20 pulgadas (de serie) así como la opción de equipar al SUV alemán con unas de 23 pulgadas, disponibles de fábrica por primera vez en un modelo BMW. En la zaga se repite este estilo progresivo que hemos visto en los faros delanteros, pero en esta ocasión lucen una estructura tridimensional y se unen a través de una barra cromada. El portón trasero está dividido y cuenta con accionamiento eléctrico para abrir y cerrar ambos elementos sin usar las manos.

Bmw X7 2022 15

Comodidad y mucha tecnología

Si accedemos al interior del BMW X7 2022 nos encontraremos con elementos de nuevo diseño como el salpicadero, que estrena unas delgadas salidas de aire y una barra de luz ambiental que complementa a la luz ambiental.

La palanca de cambios, por cierto, también recibe un nuevo diseño y la marca bávara añade al equipamiento de serie un volante deportivo de cuero con levas de cambio, asientos de confort calefactados para el conductor y el acompañante, tapicería de cuero, techo solar panorámico de cristal, climatizador automático de cuatro zonas y sistema de sonido HiFi. La segunda fila tiene capacidad para tres pasajeros y ofrece dos asientos individuales como opción.

El nivel tecnológico tiene, también, su propia cota de protagonismo ya que el BMW X7 incluye de serie el BMW Live Cockpit Professional con el BMW Curved Display. O lo que es lo mismo: un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 14,9 pulgadas, que alberga la última versión del sistema de control y manejo BMW iDrive con manejo táctil, control por gestos y diálogo mediante lenguaje natural.

Bmw X7 2022 03

Los motores del BMW X7 2022

El BMW X7 2022 llegará con una gama mecánica formada por tres opciones: diésel, gasolina y una variante M Performance, también, de gasolina. Todos ellos tienen dos puntos en común: el primero de ellos es la tecnología Mild Hybrid de 48V de nueva generación, que estará compuesta por un generador de arranque montado en el cigüeñal e integrado en la transmisión que aporta 11 CV adicionales de potencia y 20 Nm adicionales de par.

El segundo es la asociación a una transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades que incluye levas de cambio en el volante. La potencia del motor se transmite a través del sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive.

Bmw X7 2022 12

BMW X7 M60i xDrive

En el primer nivel nos encontramos con el BMW X7 xDrive40d, equipado con un motor diésel de seis cilindros en línea que entrega 340 CV y tiene 700 Nm de par máximo (una cifra que puede aumentar hasta 720 Nm  con la aportación del sistema Mild Hybrid). Toma el relevo el BMW X7 xDrive40i, que gana en potencia (+57 CV) y par (+70 Nm) para desarrollar 390 CV y 520 Nm (540 Nm con el Mild Hybrid). Esta mecánica ha recibido una serie de innovaciones el proceso de combustión, el intercambio de gases, el control de válvulas, la inyección y el sistema de encendido para mejorar tanto el rendimiento como la eficiencia.

Por encima de ellos surge el BMW X7 M60i xDrive, equipado con un nuevo V8 de gasolina de 4,4 litros que se deriva de los motores de BMW M GmbH. La tecnología M TwinPower Turbo y un colector de escape de bancada cruzada confieren a la unidad 530 CV y un par máximo de 750 Nm.

En la puesta a punto del SUV alemán todos los sistemas del chasis se han reajustado y se ha apostado por una suspensión neumática adaptativa de dos ejes con amortiguadores controlados electrónicamente de serie, dirección activa integral y Executive Drive Pro con estabilización activa del balanceo disponibles como opción y de serie en el BMW X7 M60i xDrive.

Bmw X7 2022 21

La seguridad del BMW X7 2022

El nuevo BMW X7 amplía su gama de sistemas de seguridad añadiendo funciones al sistema de advertencia de colisión frontal, que ahora también reduce el peligro con ciclistas, peatones o vehículos que circulan en sentido contrario al girar.

El Parking Assistant incluye cámara de asistencia a la marcha atrás y el Reversing Assistant. El nuevo asistente de remolque facilita las maniobras de marcha atrás cuando se arrastra un remolque, el asistente de maniobras puede almacenar movimientos que cubran una distancia de hasta 200 metros y también es nueva la función de aviso de salida, que alerta a los ocupantes de un riesgo de colisión al abrir la puerta.

Vídeo destacado del BMW X7

Imagen para el vídeo destacado del BMW X7 Botón de play
Cargando...