ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los primeros BMW X7, el inmenso SUV de BMW, comienzan a salir de la fábrica

BMW cree que en su gama aún hay sitio para un SUV aún más grande y espacioso. Un producto que conoceremos definitivamente el año que viene y que tiene como objetivo principal el crecimiento de la marca en Estados Unidos. Los primeros BMW X7 ya han comenzado a salir de la fábrica. En cualquier caso, hemos de ser conscientes de que estas, de momento, son las unidades de pre-producción, las que ayudarán a la marca a pulir errores en las líneas de producción, los que se emplearán en algunas presentaciones y pruebas que aún han de llevarse a cabo antes de su lanzamiento. Puesto que el BMW X7 definitivo no lo veremos hasta finales de 2018.

¿Dónde se fabrica el BMW X7?

El BMW X7 se producirá en la fábrica del Grupo BMW en Spartanburg, en Estados Unidos. Ya no solo por el hecho de que este modelo esté enfocado sobre todo al mercado norteamericano, sino porque esta fábrica es, con diferencia, la más importante en la producción de SUV para BMW. Hace 25 años, en 1992, BMW inauguraba su fábrica de Spartanburg, un movimiento clave para la expansión de la marca y la consecución de un proyecto de ventas muy rentable en Estados Unidos.

La fábrica de Spartanburg no solo es clave para BMW en la producción de SUV, sino que a día de hoy, por el volumen de su producción, es la más grande del mundo para el Grupo BMW. En 2016 se produjeron en Spartanburg más de 400.000 unidades, un 17,4% de toda la producción mundial de la marca. Se dice rápido.

La mayor fábrica, por volumen, y la más importante para el Grupo BMW, no está en Alemania, es la de Spartanburg en Estados Unidos

Las primeras unidades de pre-producción del BMW X7 ya han comenzado a producirse, en las mismas líneas de ensamblado de las cuales salen los BMW X5 y BMW X6. El siguiente paso será proceder a la puesta a punto final del coche, y derivar estas unidades a procesos de homologación, certificación, y pruebas.

El modelo definitivo no se dará a conocer hasta finales de 2018. Mientras tanto, podemos hacernos una idea de cómo será este modelo contemplando las imágenes que os mostramos en la siguiente galería del BMW Concept X7 iPerformance, un prototipo presentado hace unas semanas para anticiparnos fielmente cómo será el BMW X7 definitivo.

Vídeo destacado del BMW X7

Imagen para el vídeo destacado del BMW X7 Botón de play
Cargando...