ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El futuro del nuevo BMW Z4, y el nuevo Toyota Supra, sale de su escondite en su versión más deportiva

2018 será un año emocionante en el que conoceremos las dos caras de un mismo deportivo, dos hermanos separados al nacer, un BMW y un Toyota. El BMW Z4 acaba de salir de su escondite, aún con camuflaje, con imágenes que aún no nos sirven de mucho, salvo por los pocos datos que proporciona la marca y que confirman que este BMW contará con una versión M40i, la más deportiva, con seis cilindros en línea. Tampoco olvidemos que este nuevo BMW Z4 estará estrechamente relacionado con la nueva generación del Toyota Supra, que también ha de presentarse este año. ¿Pero qué sabemos de él?

Algunos datos del BMW Z4 en su versión M40i

BMW confirma algo que ya sabíamos, que el nuevo BMW Z4 dispondrá al menos de un motor de seis cilindros en línea, que también se espera esté presente en su primo japonés, en el Toyota Supra. Ambos deportivos han sido desarrollados en paralelo, para compartir plataforma y tecnologías, incluidos motores. En cualquier caso, cada marca tendrá la responsabilidad de buscar una puesta a punto propia, y un diseño específico y completamente diferente. No estaremos ante un nuevo caso de gemelos, como el del Toyota GT86 y el Subaru BRZ.

El nuevo BMW Z4 regresa al techo de lona y, por supuesto, contará con un motor de seis cilindros en línea

Bmw Z4 M40i 2018 Adelanto 38

De nuevo, un BMW Z4 con techo de lona

La versión más deportiva del BMW Z4, de momento, será el M40i. Y sí, se confirma que le nuevo BMW Z4 contará con techo practicable de lona, que ahorra unos 60 kilogramos con respecto al anterior techo retráctil metálico. Según leemos Autocar.co.uk, el nuevo BMW Z4 debería ser unos 50 kilogramos más ligero que su predecesor.

BMW también nos anticipa otros detalles de este nuevo Z4 M40i. El M40i contará con el chasis más deportivo de la gama, con suspensiones adaptativas y amortiguadores con control de rigidez electrónico, con un sistema de frenos deportivo M, con un diferencial autoblocante con control electrónico.

Tanto el BMW Z4, como el Toyota Supra, deberían presentarse antes de que acabe este año y su estética aproximarse a lo visto en los dos prototipos que nos han anticipado ambos coches y que podemos ver en las siguientes galerías.

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...