ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Bowler Defender: el Land Rover más deseado se va de carreras

Bowler Motors fue comprada por Jaguar Land Rover en 2019, y desde entonces es parte de su división SVO (Special Vehicle Operations), dedicada a proyectos especiales. Bowler ganó fama y notoriedad durante las primeras décadas del siglo XXI produciendo todoterrenos de alto rendimiento para competiciones off-road. Estos todoterrenos estaban basados en vehículos de Land Rover o montaban mecánicas Land Rover – siempre había una conexión con la marca. Uno de sus primeros proyectos bajo el paraguas de SVO es el Bowler Defender.

En resumidas cuentas, el Bowler Defender es un coche de rallyes que competirá en un campeonato monomarca en Reino Unido, organizado por Land Rover con el apoyo de Bowler. El Bowler Defender Challenge tendrá siete rondas, y el apoyo completo de Bowler a los participantes. El coche usado será el Land Rover Defender preparado por Bowler. Está basado en el Land Rover Defender 90 de batalla corta, que ha sido considerablemente modificado. Bajo el capó, monta el motor 2.0 Ingenium de cuatro cilindros y 300 CV, alimentado por gasolina.

Bowler Defender Challenge 1

El escape deportivo regala al motor de cuatro cilindros un sonido más agresivo.

Este motor se asocia al cambio automático de ocho relaciones de serie. Aunque no ha sido técnicamente modificado, se han reemplazado los soportes del motor y el cambio para soportar mejor los rigores de la conducción todoterreno. A nivel estructural, el coche recibe refuerzos en los bajos del monocasco, no solo para incrementar su rigidez, si no también con el objetivo de protegerlos de impactos a alta velocidad. Los refuerzos han exigido recortar las puertas delanteras, recortando parte de su vano.

En el interior del Defender se ha montado una jaula antivuelco de dimensiones generosas, además de baquets con cinturones de seis puntos, ideales para no movernos del asiento en condiciones extremas. El volante es extraíble y carece de airbag, además de presentar unas nuevas levas de fibra de carbono para la caja de cambios. El interior se ha destripado de equipamiento, aunque mantiene el equipo de infoentretenimiento y parte de la consola central, necesarios para el buen funcionamiento del coche. El resto, es propio de un coche de carreras.

Bowler Defender Challenge 68

Es un coche de carreras homologado por la FIA. No podrás pilotarlo en carretera abierta.

Un sistema de extinción de incendios, una rueda de respuesto sujeta con cinchas y sistemas de corte de alimentación eléctrica y de combustible completan la necesaria dotación de seguridad del coche. Exteriormente, más allá de la decoración de carreras, el Bowler Defender presume de protecciones en sus paragolpes e iluminación adicional. Las mayores diferencias con un Defender de calle están en su tren de rodaje. Sus llantas forjadas diseñadas por Bowler tienen 18 pulgadas de diámetro y van calzadas con neumáticos todoterreno.

Su suspensión ha sido desarrollada por Fox Racing y sus amortiguadores no solo tienen botellas separadas, elevan la suspensión en 25 mm. Se instalan barras de torretas en ambos ejes y los subchasis se refuerzan para soportar los rigores del todoterreno. Tampoco podemos olvidar un radiador adicional para la caja de cambios y una admisión más alta, que evita que fluidos se cuelen al interior del motor. El precio de este todoterreno preparado es de 99.500 libras, con la participación en el Bowler Defender Challenge para el año 2022 incluida.

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...