ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La caravana con más estilo es la Bowlus Road Chief, pero te costará tanto como un Porsche 911

La historia de las Bowlus Road Chief data de los años 30 del pasado siglo. Estas caravanas fueron diseñadas originalmente por Hawley Bowlus, ingeniero, diseñador y constructor de aviones. Este brillante ingeniero aeronáutico fue uno de los artífices del Spirit of St. Louis, el primer avión en cruzar el Océano Atlántico, con un solo ocupante a bordo. Gracias a su experiencia como constructor de aviones, Bowlus diseñó una caravana aerodinámica, completamente construida en aluminio, y con un peso apenas superior a los 500 kilos. Hoy en día, sigue siendo posible adquirir esta joya vintage, completamente nueva.

La nueva Bowlus Road Chief conserva el mismo diseño de las originales, y sigue siendo construida a mano en California, aunque empleando materiales y técnicas modernas, que aseguran que el producto tiene una mayor calidad y durabilidad. Pero sin duda, lo más atractivo de la Bowlus Road Chief es su espectacular diseño aerodinámico, que hace parecer a las deliciosas Airstream productos anacrónicos – con todo el respeto. La nueva Bowlus Road Chief es más pesada (1.496 kilos), pero es mucho más segura y dispone de mucho más equipamiento que las caravanas clásicas – de las que tiraban coches de escasa potencia.

Bowlus Road Chief 8

Bowlus Road Chief 13

Pese a tener unas grandes dimensiones y estar muy equipada, siquiera llega a los 1.500 kilos.

Esta moderna caravana tiene todo el sabor vintage y su interior ha sido diseñado con mucho gusto. En su interior encontramos una zona de salón, con una mesa para dos personas y un bonito sofá de cuero. En la parte trasera, la más aerodinámica, se ubican dos camas. Cuenta con una zona de cocina, con fogones para poder cocinar una cena más elaborada. También tiene un elegante baño, con una ducha y suelo de madera. Por supuesto, cuenta con diversos espacios de almacenamiento, y en contra de lo que pudiera parecer, un sistema de conectividad muy avanzado: genera una red WiFi privada a partir de un módem 4G.

También existe a bordo un inversor de corriente de 2.000 watios, para poder conectarse a tomas externas de corriente. Si no existe una toma de corriente disponible, una batería de iones de litio de 4 kWh de capacidad se encarga de suministrar una importante cantidad de energía. Incluso puede instalarse un panel solar de 120 watios para minimizar el consumo energético de la batería. El precio de esta bonita caravana de aspecto vintage – y alta tecnología en sus entrañas – es de 185.000 dólares, un precio por el que es posible adquirir un Porsche 911 Carrera 4S cargado de no poco equipamiento extra.

Bowlus Road Chief 11

Bowlus Road Chief 6

En su exterior también se puede anclar un toldo e instalar una mesa y sillas de picnic. Su estilo años 30 es precioso.
Cargando...