ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si tu Mercedes-AMG A 35 te sabe a poco, Brabus tiene la solución a tus problemas

Hace poco tiempo he podido ponerme a los mandos del Mercedes-AMG A 35, para una comparativa con un Cupra Ateca que podréis leer en poco tiempo. El compacto de Mercedes tiene ahora un primo de Zumosol, o mejor dicho, un hermano mayor «ciclado», el Mercedes-AMG A 45 S de hasta 421 CV. Y claro, le entra envidia de sus prestaciones y la atención que acapara. Así que ni corto ni perezoso, el Mercedes-AMG A 35 se ha dejado caer por el gimnasio de Brabus, donde se ha musculado y se ha cargado de actitud. Este es el Mercedes-AMG A 35 de Brabus, el Brabus B 35 S PowerXtra+.

Esperamos que Brabus no decida lanzar una transformación AMG del Mercedes Clase B, porque tendrían que buscar otro nombre. El principal atractivo de esta preparación es la potenciación del motor turbo de 2,0 litros del coche, que desarrolla 306 CV y 400 Nm de par motor máximo en su configuración de serie. Aunque Brabus ofrece kits para potenciar el motor hasta los 350 CV, el paquete PowerXtra+ lleva el motor hasta una potencia final de 365 CV, acompañada de un par motor de 486 Nm. Este incremento de potencia se consigue con un simple retoque de la electrónica del motor.

Los vanos de las puertas nos dejan claro que estamos entrando en un coche fabricado por Brabus.

Mercedes A 35 Brabus 1

Con respecto al coche de partida, el Brabus B 35 S acelera hasta los 100 km/h en 4,4 segundos, 0,3 segundos más rápido. No se han practicado refuerzos en el chasis o la caja de cambios – una caja de doble embrague y siete relaciones – pero Brabus sí ha instalado en este Mercedes Clase A un sistema de escape deportivo, construido en acero inoxidable. Es un escape activo, integrado en los modos de conducción del coche, al igual que el escape de serie. De forma opcional, sus cuatro colas de escape pueden estar acabadas en fibra de carbono.

A nivel estético, el coche no supone un abandono radical de la estética de serie. Aunque el emblema de la estrella es reemplazado por una «B» gigante, el paragolpes frontal apenas cambia, a excepción de un labio frontal de nuevo cuño. Las llantas son ahora unas Monoblock T de diseño Brabus, en 19 pulgadas de tamaño y envueltas en neumáticos de 235 mm de sección. En la parte trasera del coche tenemos un nuevo spoiler de aspecto agresivo, y la parte inferior del paragolpes trasero ha sido rediseñada para acoger el nuevo escape doble – que queda mucho mejor que el escape de serie, dicho sea.

Mercedes A 35 Brabus 11

El interior se puede personalizar, con nuevas tapicerías y colores. El límite lo pone tu cartera.

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...