ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Bugatti Bolide: luz verde para el coche de carreras más exclusivo del mundo

Bugatti prometió convertirse en una marca más enfocada en las altas prestaciones y el Bugatti Bolide es su más claro ejemplo. Presentado como prototipo para tantear el terreno entre los clientes de la marca y demostrar el potencial real de la técnica del Chiron, el Bugatti Bolide se convertirá en un coche de producción en serie en 2024. Hablamos de una de las piezas más caras y exclusivas de la marca, un hiperdeportivo llamado a ser el rey de los circuitos según los cánones de Bugatti.

Como es habitual en las creaciones de la marca, la base empleada para dar vida al Bolide es el mismo Chiron que emplean las diferentes versiones del modelo o los Divo y Centodieci.

Bugatti Bolide 2024 0821 001

Sin embargo, los ingenieros y diseñadores de Bugatti se han puesto manos a la obra para crear una carrocería completamente nueva y diferente pensada para ofrecer una aerodinámica digna de un prototipo de Le Mans, además de una ligereza más acorde a un coche de carreras.

De esta forma, el resultado es un Bugatti muy agresivo donde cada detalle de su silueta ha sido pensado por y para garantizar la máxima carga aerodinámica a alta velocidad. A lo largo de toda su sulieta encontramos soluciones como las ruedas carenadas, la aleta de tiburón sobre la cubierta del motor, un enorme alerón integrado en la carrocería o un no menos impresionante difusor trasero que da cobijo a una cuádruple salida de escape.

Bugatti Bolide 2024 0821 008

Sobre el interior no se han mostrado nuevas imágenes, pero podemos quedarnos con la idea del prototipo original donde el lujoso habitáculo de los Chiron, ahora da paso a un cockpit de carreras con las comodidades y mandos justos. Todo sea por ofrecer una experiencia de conducción radical y un peso final de 1.420 Kg.

Para el conjunto técnico, y a falta de completar su desarrollo durante los próximos 3 años, Bugatti señala que el propulsor 8.0 W16 Quad-Turbo desarrollará 1.600 CV de potencia máxima y 1.600 Nm de par máximo usando gasolina de 98 octanos. Estas cifras son ligeramente inferiores a las que ofrecía el prototipo, alcanzando entonces 1.850 CV, aunque empleando gasolina de 110 octanos. Siendo un coche que no será homologado para circular por carretera, no debería extrañarnos que la marca ofrezca la posibilidad de que sus clientes desbloqueen la potencia máxima al usar el combustible de mayor octanaje.

Bugatti Bolide 2024 0821 006

El resto del apartado técnico no ha sido confirmado, pero lo lógico sería mantener el cambio automático de 7 relaciones y doble embrague, además de la tracción total en pos de garantizar la mayor capacidad de tracción.

Del Bugatti Bolide serán construidas un total de 40 unidades a un precio de 4 millones de euros antes de impuestos cada una. La versión final del Bolide será presentada en 2024, teniendo hasta entonces 3 años para completar el desarrollo del modelo y realizar las modificaciones que sean necesarias para cumplir todas las expectativas puestas en este hiperdeportivo.

Cargando...