ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El increíble precio de mantener un Bugatti Chiron Pur Sport

Si puedes pagar los 3 millones de euros que cuesta un Bugatti Chiron Pur Sport, está claro que costear su mantenimiento no debería ser un problema. Sin embargo ello no quita para que hoy descubramos los elevados precios que tiene Bugatti en cuanto a los costes de mantenimiento y reparación para un Bugatti Chiron Pur Sport. Desde luego, a partir de ahora veras con otros ojos cada componente que da vida a un Chiron.

Para conocer esta información recurrimos a Muhammad Al Qawi Zamani, un conocido cliente de Bugatti en Malasia que ha dado a conocer los precios que maneja la marca en este país (que no serán muy distintos a los de cualquier otra región). De este modo, y centrándose en las tareas de mantenimiento y sustitución que recomienda la marca a lo largo de los primeros 4 años de uso, nos encontramos que a lo largo de 4 años podremos llegar a desembolsar más de 500.000 euros. ¿El motivo? Tomad nota.

Solo cambiar el aceite de un Chiron Pur Sport ya supera los 21.000 euros, el precio de un SEAT León nuevo

Bugatti Taller Aceite 009

Así es el mantenimiento de un Bugatti Chiron

La primera tarea de mantenimiento se produce a los 14 meses o 16.000 Km, suponiendo el reemplazo del aceite lubricante (Castrol Edge Fluid Titanium Technology SAE 10W60), el filtro de aceite y el líquido refrigerante por un precio de 21.271 €. En ese mismo periodo tendrás que reemplazar las llantas de aleación ultraligeras, específicas de esta versión, por un precio de 42.641 euros.

En función del uso, aunque también se recomienda su sustitución cada 16-18 meses, tendremos que reemplazar los discos de frenos carbocerámicos, las pastillas y las pinzas de titano impresas en 3D, por un coste de 50.318 euros. Si queremos que la sustitución del sistema de frenos sea completa (líquido, latiguillos y otros elementos) habrá que añadir otros 50.316 euros. En el caso de los neumáticos, el precio de sustitución de las 4 ruedas es de 6.822 euros si escogemos las gomas más polivalentes y confortables, subiendo hasta los 35.735 euros si nos decantamos por los Michelin Pilot Sport CUP 2 R desarrollados específicamente para el Chiron Pur Sport, y por lo tanto garantizando las máximas prestaciones del modelo.

Bugatti Chiron Pur Sport 0320 018

Al llegar al periodo de 42 a 48 meses, Bugatti recomienda la sustitución de los 4 turbocompresores Garrett que emplea el 8.0 W16 para alcanzar los 1.500 CV. Esta tarea tiene un precio de 22.170 euros, añadiendo otros 18.718 euros en el caso de añadir el reemplazo de los intercoolers.

Y si seguimos mirando precios de reparación, nos encontramo que la sustitución del parabrisas delantero supone 51.165 euros, un nuevo tanque de combustible 37.437 euros, puesta a punto del motor 24.391 euros, pintado de carrocería 47.071 euros, etc.

Para garantizar las máximas prestaciones, Bugatti recomienda la sustitución de llantas, frenos y neumáticos cada año y medio

Bugatti Taller Inspeccion Freno 007

El mejor servicio postventa, la promesa de Bugatti

Haciendo una recopilación de los precios en función de las tareas de mantenimiento y sustitución recomendadas por el fabricante, el importe final ronda los 400.000 euros durante los primeros 4 años de vida. Pero a este precio habría que añadir impuestos, mano de obra, etc. Eso sí, Bugatti asegura ofrecer el mejor servicio postventa que existe en todo el mundo, contando con 10 expertos disponibles 24/7 para atender cualquier cosa que necesite uno de sus clientes, viajando hasta donde esté cada Veyron o Chiron para realizar las tareas que sean necesarias y empleando la máxima calidad en materiales y herramientas.

Fuente: Carscoops

Cargando...