ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Bugatti celebra sus 110 años con una edición muy especial (y muy francesa) del Chiron Sport

En 2019 se celebra el 110 aniversario del nacimiento de Bugatti como empresa. La empresa fundada por Ettore Bugatti (de orígenes italianos) estuvo arraigada inicialmente en la región de Alsacia, que en su momento era parte del Alemania. Tras la Primera Guerra Mundial la región de Alsacia – en la que está Molsheim – pasa a pertenecer a Francia. Durante los años 80 y 90 Bugatti fue de capital italiano, y hoy día es de capital alemán, pese a estar radicada en Molsheim de nuevo. Todo esto es información relevante al lanzamiento del nuevo Bugatti Chiron Sport «110 Ans», la primera edición especial del Chiron Sport.

¿Por qué? Porque la directiva siente que es una empresa eminentemente francesa, y este hiperdeportivo es tanto un regalo de 110 cumpleaños como un homenaje a los orígenes franceses de la marca. La propia directiva de la marca se reafirma en el compromiso presente y futuro de Bugatti con Molsheim. Con respecto a otros Bugatti Chiron Sport, esta edición especial «110 Ans» está completamente bañada en un color mate llamado Steel Blue. Esta carrocería monotono forma un precioso contraste con las llantas, de color negro, y las enormes pinzas de freno y tapabujes, acabados en French Racing Blue.

Bugatti Chiron Sport 110 Ans 3

No hay cambio alguno en la potencia o tren de rodaje del Bugatti Chiron, que sigue presumiendo de un motor 8.0 W16 quad-turbo con 1.500 CV de potencia.

Los detalles más franceses están en los espejos retrovisores, en los que encontramos dos finas banderas de Francia, así como en el aerofreno trasero. Al levantarse este una enorme bandera francesa se revelará, de forma efectista. En el tapón del depósito de combustible podemos encontrar el logotipo de esta edición especial, así como una bandera francesa de trazos finos. En la parte trasera del coche el logotipo de Bugatti se ha oscurecido y la fibra de carbono recibe un lacado de color azul. En los Bugatti Chiron Sport 110 Ans es de serie el techo de cristal Sky View, opcional en otros Chiron.

El interior del hideportivo francés también ha sido personalizado. Los asientos deportivos están rematados en cuero negro y Alcantara, estando su contorno tapizado en cuero de color French Racing Blue. El logotipo de la edición especial ha sido bordado a mano en el reposacabezas, al igual que una fina bandera francesa, que recorre todo el respaldo del asiento. En las imágenes oficiales no aparece, pero en el hueco portaobjetos de la consola central se ha instalado un medallón de plata, posicionado sobre una base de fibra de carbono. No hay mención alguna en la nota de prensa al sobreprecio de la edición especial.

Bugatti Chiron Sport 110 Ans 11

Si tienes que preguntar el precio de esta edición especial del Bugatti Chiron, mucho nos tememos que no es tu coche.
Cargando...