ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Bugatti Chiron Super Sport 300+: el coche más rápido del mundo llega a las calles

Tras conseguir el ansiado récord de velocidad estaba muy claro que Bugatti sacaría provecho de esta gesta a través de una edición especial del Bugatti Chiron. Pues bien, apenas hemos tenido que esperar unos días para conocer al Bugatti Chiron Super Sport 300+, una serie especial limitada a tan solo 30 unidades que emplearán la misma configuración aerodinámica que el Chiron que consiguió superar los 490 Km/h para así convertirse en el coche más rápido del mundo.

Del Chiron Super Sport 300+ solo se fabricarán 30 unidades a razón de 3,5 millones de euros cada una

No es ningún secreto que Bugatti está volcada con la fabricación de coches cada vez más especiales, de ahí la comercialización del Bugatti Divo o el Bugatti Cientodieci. Sin embargo el Bugatti Chiron no se libra de esta estrategia y tras ver los Chiron Sport y Chiron 110 Ans, la marca estaba obligada a lanzar algo realmente especial que marcase un importante punto de inflexión con respecto al resto de la gama.

Bugatti Chiron Super Sport 300 0919 001

Recuperar la denominación Super Sport debía hacerse en el momento adecuado, y qué mejor momento que la celebración de obtener el récord de velocidad para un coche de producción. Los más de 490 Km/h alcanzados por el Bugatti Chiron nos dejaron con una idea muy clara, por un lado que Bugatti no esta tan desinterasada en esto registros, y por otro que el Chiron se guardaba un as en la manga. Esta demostración de podería en forma de velocidad se produjo con un Chiron en versión prototipo que llamó mucho la atención por sus cambios, un coche que ahora llegará a las calles con esa misma revisión bajo el nombre de Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Bugatti Chiron Super Sport 300 0919 003

El motor 8.0 W16 Quad-Turbo del Chiron Super Sport 300+ alcanza una potencia máxima de 1.600 CV

Bugatti confirma la producción de esta revisión del Chiron para solo 30 afortunados clientes. Su carrocería es específica, algo que afecta al frontal, pasos de rueda y especialmente zona posterior. Encontramos entradas de aire de gran tamaño en el frontal, nuevas salidas de aire sobre las ruedas delanteras y un difusor trasero extendido en 25 cm para alojar un total rediseño de la zaga con un nuevo sistema de escape heredado del Bugatti Cientodieci. También se incluyen nuevas llantas de diseño exclusivo con neumáticos Michelin Sport Cup2 específicos, un calzado diseño por y para conseguir superar los 490 Km/h.

Bugatti Chiron Record Velocidad 0919 001

Cada una de las 30 unidades que sean fabricadas del Bugatti Chiron Super Sport tendrán un precio de partida de 3,5 millones de euros, contando con una configuración especial para su diseño y brindando a sus clientes la posibilidad de revivir el récord de velocidad en la pista de Ehra-Lessien.

Cargando...