ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los Bugatti secretos: 3 coches desconocidos ven la luz por primera vez

Un nuevo Bugatti está en camino para el salón del automóvil de Ginebra, y para ir calentando motores Bugatti ha sacado a la luz 3 prototipos nunca antes vistos sobre coches que pudieron ser, pero que nunca fueron. 3 creaciones escondidas en la fábrica de Bugatti sobre futuros lanzamientos de la marca, laboratorios rodantes que dejan muy claro que en la firma de Molsheim están trabajando en nuevas ideas y conceptos.

Bugatti podría recuperar cualquiera de estos prototipos para vender un nuevo one-off o serie limitada

En las fábricas y almacenes de cualquier fabricante automovilístico se esconden secretos y curiosidades que puede que nunca conozcamos, muchos de ellos siendo incluso coches completamente funcionales. Hoy es Bugatti quien se anima a mostrar parte de esta colección de secretos, nada menos que 3 coches diferentes sobre proyectos que no hace tanto que fueron objeto de estudio, pero que finalmente no recibieron luz verde y quedaron condenados a permanecer en las sombras.

Bugatti Prototipos Secretos 2020 007

Pero hemos tenido suerte esta vez, y es que a través de CarScoops, Bugatti ha mostrado 3 prototipos que esconden planteamientos muy diferentes: Bugatti Veyron Barchetta, Bugatti Atlantic Concept y Bugatti W16 Rembrandt Concept. Hablamos de 3 verdaderas joyas del automovilismo que de haber llegado a las calles por seguro habrían tenido gran éxito, y es que tal y como han demostrado los recientes Bugatti Divo, Centodieci o La Voiture Noire, el futuro de Bugatti está en la fabricación de coches cada vez más exclusivos.

Bugatti Prototipos Secretos 2020 020

Bugatti Veyron Barchetta

El Bugatti Veyron Barchetta esconde la que es una de las grandes ausencias en la gama Bugatti desde su renacimiento como parte del Grupo Volkswagen. Hablamos de una carrocería descapotable, incluso barchetta, capaz de ofrecer un estilo muy diferente en los superdeportivos de la marca. Hasta la fecha la apuesta siempre ha sido la de una carrocería targa, sin embargo tarde o temprano Bugatti dará este paso y volverá a tener un verdadero roadster en su gama, más aún teniendo en cuenta el auge que están viviendo las barchettas con la llegada de los Ferrari Monza y McLaren Elva.

Bugatti Prototipos Secretos 2020 005

Bugatti Atlantic y W16 Rembrandt

Pero es en los Bugatti Atlantic y W16 Rembrandt donde encontramos una idea más clara sobre lo que podría ser un futuro modelo de Bugatti. Del Bugatti Atlantic ya hemos conocido su versión de producción a través del one-off Bugatti La Voiture Noire, sin embargo la verdadera idea tras este prototipo es la de fabricar un GT 2+2 con el motor en posición delantera para recuperar la esencia de los enormes Gran Turismo que fabricó Bugatti en su primera etapa.

Bugatti Prototipos Secretos 2020 013

Este tipo de carrocería llegará tarde o temprano a la marca, pudiendo incluso ver en estas imágenes que te traemos, la primera idea clara de la marca sobre cómo fabricar un coche 100% eléctrico, empleando una carrocería de enorme capó delantero donde albergar el grueso de los componentes y retrasando la cabina todo lo posible para mantener intacta la silueta clásica de GT.

Cargando...