ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Bugatti de los 11 millones: La Voiture Noire es ya un coche real y estas 27 fotos son la prueba

Dos años después de haber sido presentado, el Bugatti La Voiture Noire se convierte en un coche real. El homenaje de Bugatti al legendario Type 57 SC Atlantic es el último gran capricho de un cliente de la marca, un modelo del que solo se producirá una unidad y cuyo precio de compra ha sido fijado en 11 millones de euros. Estamos ante el Bugatti moderno más especial jamás fabricado, un coche histórico que pretende convertirse en una nueva leyenda del automovilismo.

Bugatti ha necesitado dos años de trabajo para llevar a las calles el prototipo La Voiture Noire

Que los comisionados están de moda es algo que ya no nos sorprende, los clientes buscan cada vez mayor exclusividad y los fabricantes se están volcando con esta rentable forma de crear coches. Así, en Bugatti tenían muy claro que tras el descubrimiento de sus coches más especiales en forma Divo y Centodieci, aún había margen para seguir subiendo el listón.

Bugatti La Voiture Noire 2021 0621 011

De esta forma, en el Salón de Ginebra de 2019 Bugatti presentaba el prototipo La Voiture Noire, un coche muy diferente a lo visto hasta la fecha en la marca que, pese a emplear la base del Chiron, pretendía emular una carrocería de GT clásico. El objetivo de este concept era claro, pretendiendo homenajear a la unidad del Type 57 SC Atlantic que fabricó para su propio uso Jean Bugatti. Este clásico fabricado en 1938 (chasis 2 de 4) es uno de los grandes misterios del automivilismo, pues nada se sabe de su paradero, estimándose su valor en más de 100 millones de euros.

Bugatti La Voiture Noire 2021 0621 003

Bugatti aún se muestra parca en detalles sobre La Voiture Noire, pero sí que sabemos ya que el modelo final alcanza los 4.994 mm de longitud, contando con una batalla de 2.966 mm. La firma de Molsheim ha preservado la estética del concept original en su mayor parte, algo que queda patente con la séxtuple salida de escape posterior, el diseño del frontal empleando impresión 3D, las llantas de aleación de 20″ y 21″ o la configuración del sistema de iluminación LED. El interior es de estricto biplaza, y aunque no se han publicado imágenes detalladas de éste, todo parece indicar que estamos ante el mismo interior del Chiron. Eso sí, Bugatti ha confirmado el uso de piel en color «Habana Brown» para tapizar todo el habitáculo.

Bugatti La Voiture Noire 2021 0621 015

A nivel técnico, el Bugatti La Voiture Noire hace uso del motor 8.0 W16 Quad-Turbo con 1.500 CV de potencia máxima y 1.600 Nm de par. No sabemos aún las prestaciones de este modelo, aunque todo apunta a unas cifras muy similares a las que ofrece el Chiron con idéntica configuración: 0-100 Km/h en 2,5 segundos y velocidad máxima superior a los 400 Km/h.

Cargando...