ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Bultaco Linx: así es el primer coche de Bultaco, una ligera barqueta con un corazón Volkswagen de 400 CV

Desde el Salón de la Moto de Milán nos llega una importante novedad de Bultaco, pero no, no es una moto ni una nueva versión de la Bultaco Brinco, la bicicleta eléctrica con ciertos aires de moto de la marca. Se llama Bultaco Linx y es un coche, el primero de la marca, de corte radical, una de esas alternativas sólo aptas para los más quemados y que sitúan a la firma en esa categoría de deportivos en la que nos encontramos con modelos como el Caterham Seven, el KTM X-Bow, el Zenos E10 R, el Vühl 05

Bajo la piel del primer coche de Bultaco hay una mecánica Volkswagen

Esta barqueta queda definida por un agresivo diseño en el que destaca su parrilla, los nervios que definen su lateral, el conjunto de ópticas traseras, las jorobas que parten desde la parte posterior de sus asientos y esa salida de escape, centrada en la parte superior de su zaga.

Articulado alrededor de un chasis de aluminio nos encontramos con una carrocería confeccionada en composite, dando paso a un conjunto de 3.975 mm de largo y 1.965 mm de ancho que arroja sobre la báscula un peso de sólo 800 kg.

Sorprendentemente el Bultaco Linx recurre a una mecánica de origen Volkswagen, un 2.0 TSI que cuenta con una potencia de 400 caballos, recurriendo a una caja de cambios DSG de 6 velocidades para su transmisión.

Gracias a esta mecánica el Bultaco Linx cuenta con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 3.7 segundos y una velocidad máxima limitada a 280 km/h, contando entre su parte ciclo con una suspensión regulable en tres vías y unas llantas de 17 pulgadas aderezadas con unos neumáticos Dunlop SportMaxx RT2.

Por ahora tendremos que esperar para conocer más detalles sobre este proyecto, sobre Bultaco Cars, sobre su comercialización (¿Cuál será su peso? ¿Se podrá matricular?). Esperamos impacientes más noticias al respecto.

Galería de fotos del Bultaco Linx

Cargando...