ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Pensando en Tesla? El BYD Han EV llega a España por 69.000 euros

El fabricante chino BYD materializa su apuesta contra Tesla con el lanzamiento oficial del BYD Han EV en España. Esta berlina eléctrica, de planteamiento muy similar al Tesla Model S, comienza su andadura en el mercado español con una receta tan ambiciosa como interesante. Por un precio desde 69.000 euros, el BYD Han EV es un coche eléctrico sin rival en Europa, ofreciendo además una autonomía eléctrica que alcanzará los 550 Km y una potencia máxima de nada menos que 494 CV.

Aunque en estos momentos se está produciendo una verdadera oleada de fabricantes chinos en mercados como España, es justo admitir que BYD fue de las primeras firmas chinas en probar suerte en nuestro mercado. El paso del tiempo se ha hecho notar y el BYD Han EV es un claro ejemplo, pues estamos ante una berlina de 4,98 de longitud que busca hacerse un hueco entre las berlinas premium eléctricas, apuntando directamente al Tesla Model S.

En resumen, el BYD Han EV busca competir con el Tesla Model S, pero a precio de Model 3

Byd Han Ev 2022 08

A nivel de diseño exterior, el Han EV emplea una estética elegante y sobria, con ciertos matices deportivos en su silueta para simular la imagen de un coupé de 4 puertas. En el interior la apuesta es la misma, aunque aquí es imposible negar la inspiración Mercedes que se ha empleado a la hora de crear toda la consola central y salpicadero. Dicho esto, lo que sí nos encontramos es una aparente mejora en calidad y tecnología, contando con cuadro de instrumentos digital de 12,3″, sistema multimedia central de 15,6″ y un equipamiento acorde a las posibilidades de sus rivales en conectividad (lleva 5G), confort o asistencias a la conducción.

En el apartado técnico es donde el BYD Han EV más llama la atención, pues BYD ha dotado a esta berlina eléctria de dos motores eléctricos – uno en cada eje- con una potencia máxima combinada de 494 CV (363 kW). Gracias a ello, el Han EV es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,9 segundos. Para las baterías se recurre al diseño Blade de la marca, que no es otra cosa que el uso de la tecnología LFP bajo una arquitectura propia que la marca tilda como «indestructibles», contando con 76,9 kWh de capacidad y una autonomía máxima estimada en 550 Km.

Byd Han Ev 2022 01

Ya a la venta en España, el BYD Han EV tiene un precio desde 69.000 euros, contando con una única configuración técnica disponible por el momento. Para hacernos una idea, el Tesla Model S más económico que se comercializa en estos momentos arranca en los 90.000 euros; si bien alcanza los 670 CV de potencia y los 660 Km de autonomía

Byd Han Ev Exterior 4
Logo de la marca byd BYD Han
  69.990 €

El BYD Han es una berlina 100% eléctrica que quiere arrebatarle el puesto a modelos como el Tesla Model S o el Mercedes-Benz EQE

Ficha Han
Solicita tu oferta
Cargando...