ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Así es el rival del Tesla Model X, más barato y Made in China

Todos quieren ser Tesla. Y probablemente estemos ante la situación más propicia para que multitud de fabricantes recién nacidos aspiren a hacerse un nombre en esta industria del automóvil, compleja, pero a la vez susceptible de vivir grandes cambios en los próximos años. Algunos triunfarán, y otros muchos desaparecerán por el camino. Desde China nos llega una nueva compañía, que se presenta como Byton, y que pretende introducirse en el negocio de los coches eléctricos. Su primer producto sería un nuevo rival para el Tesla Model X, algo así como un SUV eléctrico que, para plantar cara al Tesla, llegaría cargado de tecnología y con unos precios mucho más ajustados que los del Tesla Model X

Decíamos que Byton nacía en China y se presentaba en sociedad en el CES 2018 de Las Vegas con un prototipo que ya se deja ver sobre estas líneas. Byton también ha establecido centros de investigación y desarrollo fuera de China, empezando por un centro de diseño en Múnich, y un centro dedicado al software y el coche autónomo en Santa Clara, California.

Este primer prototipo nos propone un SUV de grandes dimensiones, y eléctrico. Con 4,85 metros de longitud sería algo más corto que un Tesla Model X o un Audi Q7, y similar a un BMW X5.

Estamos ante un SUV eléctrico que no solo es más barato que un Tesla Model X, sino que se venderá con unos precios más cercanos a los del Tesla Model 3, que al Tesla Model S

En el exterior del Byton nos pueden llamar la atención la ausencia de tiradores de las puertas tradicionales, o retrovisores. Pero lo más sorprendente de este aspirante a Tesla Model X está en su interior, con una inmensa pantalla que cubre todo el salpicadero, de lado a lado. Hablamos de una pantalla que, con 49 pulgadas, tendrá más diagonal, y superficie, que las televisiones más grandes que nos podemos encontrar en muchos hogares.

La idea que persigue Byton es la de ofrecer un entorno muy personal, con una experiencia de usuario inédita en un coche hasta la fecha, y funciones gestuales avanzadas.

Pero lo interesante de este coche eléctrico, que ofrecería una autonomía mínima en el entorno de las 250 millas, o 400 kilómetros, será un precio que se situará en el entorno de los 45.000 dólares en Estados Unidos, menos de 37.500 euros al cambio actual. Una cifra significativamente más baja a la del Tesla Model X más barato, y más cercana a los precios de un Tesla Model 3, que a los de un Tesla Model S.

Ver más imágenes del prototipo de Byton:

Tesla Model X 9
Logo de la marca tesla Tesla Model X
  102.970 €

El Tesla Model X es la versión SUV de la berlina Model S, con la que comparte plataforma y mecánica. Cuenta con una batería de 100 kWh (igual que el Model S) y una autonomía máxima de hasta 565 WLTP (realista) que lo sitúan a la cabeza del mercado de SUV eléctricos. Con una potencia de hasta 612 CV y tracción a las 4 ruedas, este vehículo es capaz de acelerar de forma casi increíble.

Ficha Model X
Solicita tu oferta
Cargando...