ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Cadillac CT4-V Blackwing: 472 CV para demostrar que hay vida más alla de RS3 y M2

En USA están de celebración, y es que de la mano de Cadillac acaban de poner contra las cuerdas al trío alemán formado por Audi RS3 Sedán, BMW M2 y Mercedes-AMG CLA A45. ¿Y cómo lo han conseguido? Pues lanzando el nuevo Cadillac CT4-V Blackwing, la versión más radical y deportiva que haya conocido nunca el coche más «pequeño» fabricado por Cadillac. Bajo el apellido Blackwing no solo encontramos 472 CV y un diseño muy deportivo, sino también un dardo directo a sus rivales ofreciendo transmisión manual y tracción trasera.

Cadillac apuesta por la vena purista con 472 CV que pueden ser asociados a un cambio manual

Presentado junto a su hermano mayor, el Cadillac CT5, el nuevo CT4-V Blackwing ha cumplido su promesa de poner patas arriba la categoría, por los menos en Estados Unidos. La berlina de acceso de Cadillac ha pasado por el túnel de viento y por el circuito, poniendo a punto su musculatura para encontrar un diseño nuevo en el que destaca la nueva imagen de su frontal, las llantas específicas de 18″, el enorme spoiler adherido al portón del maletero y el nuevo difusor en fibra de carbono con cuádruple salida de escape en titanio.

The Ct4 V Blackwing Will Be The Most Powerful And Fastest Cadill

Pero obviamene, lo mejor del Cadillac CT4-V Blackwing es lo que se oculta bajo su nuevo traje a medida. Para empezar nos encontramos con un motor gasolina 3.6 V6 Twin-Turbo capaz de desarrollar 472 CV de potencia máxima y 603 Nm de par máximo. Esta mecánica puede estar asociada a un cambio automático con 10 relaciones y levas de magnesio, o un mucho más apetecible cambio manual de 6 relaciones con función punta-tacón automática. La tracción es siempre sobre el eje trasero a través de un diferencial de deslizamiento limitado. En prestaciones, el Cadillac CT4-V Blackwing es capaz de realizar el 0-96 Km/h en 3,8 segundos con una velocidad punta de 304 Km/h.

The Ct4 V Blackwing Will Be The Most Powerful And Fastest Cadill

La suspensión es de tipo magnetoreológica, acompañándose de muelles y estabilizadoras más firmes que los usados en las versiones V. El sistema de frenos está firmado por Brembo, con discos de 381 mm delante y 340 mm detrás. A diferencia de su hermano mayor, el CT4 no podrá instalar frenos carbocerámicos. Los neumáticos serán unos Michelin Pilot Sport 4S en medidas 255/35 R18 y 275/35 R18.

The Ct4 V Blackwing Will Be The Most Powerful And Fastest Cadill

Conocida la receta, no cabe la menor duda de que Cadillac ha decidido apostar fuerte en su categoría, superando por mucho las cifras de sus rivales directos. Es más, en forma de desafío, el nuevo Cadillac CT4-V Blackwing se distancia de sus rivales ofreciendo una receta incluso más purista al ofrecer un cambio manual de 6 relaciones y una única configuración de propulsión, buscando así el favor de los más puristas ahora que todos sus rivales – a excepción del actual M2 – se han pasando al a cambio automático y la tracción total.

During The 2021 Rolex 24 At Daytona, Cadillac Shared A Sneak Pee

Cargando...