ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Cadillac XT6 2020, la nueva baza de Cadillac para combatir a los Audi Q7 y BMW X5

Cadillac continúa redefiniendo su gama de productos ofrecidos en el Mercado estadounidense, después de haber sufrido una crisis de ventas y de identidad en los últimos años. Manteniendo siempre los sedan de representación por bandera, la firma ha redoblado su apuesta por el mercado SUV con la presentación de nuevos modelos en diferentes tamaños para adaptarse a todo tipo de público. En el reciente Salón de Detroit acaban de desvelar el Cadillac XT6.

Este SUV premium de tamaño grande se sitúa por encima de los Cadillac XT4 y Cadillac XT5, desvelados en los dos últimos años. Con 5.05 metros de longitud y siete plazas repartidas en tres filas, se trata de la alternativa estadounidense a modelos como el BMW X5, el Audi Q7 o el Mercedes GLE. Dentro de la gama Cadillac, solo quedaría por encima el gigantesco Cadillac Escalade que, un modelo ya veterano que representa el summum de todo lo que el SUV de lujo americano ha sido en las últimas décadas.


The Cadillac Xt6 Sport Is Defined By Darker Accents And More Agg

El Cadillac XT6 apuesta por mantener el lenguaje de diseño de los últimos lanzamientos de la marca, con unos trazos angulosos aún más marcados que en sus hermanos pequeños, y que se identifican rápidamente con Cadillac. Estará disponible con dos acabados diferentes, el Luruxy y el Sport. Cada uno de ellos tiene sus propios detalles estéticos en parrilla, llantas cromados exteriores… para que el consumidor elija si prefiere una estética más clásica o más deportiva, respectivamente. En el interior nos encontramos un diseño continuista con los últimos lanzamientos de Cadillac, donde no faltan las últimas novedades de infoentretenimiento y seguridad pasiva, pero que no resulta especialmente llamativo por ser de diseño revolucionario.

Bajo el capó habrá disponible un motor 3.6 V6 de 310 CV vinculado a una caja de cambios automática de nueve velocidades. El motor cuenta con un modo de desconexión de cilindros, que hace que solo funcionen cuatro cilindros en momentos de baja demanda de potencia. Cadillac ha sido criticada por no haber añadido ningún motor V8 en la gama, pero parece que la firma tiene claro que quiere dejar los V8 para el Cadillac Escalade y utilizar propulsores más modernos y frugales en los modelos de más tirada comercial.

Cadillac Xt6 Luxury 7

Por el momento solo se ha anunciado su comercialización en Norteamérica. La presencia de la firma en Europa es testimonial por lo que no sabemos a buen seguro si los importadores decidirán ofrecer este modelo en España y otros países europeos. Sea como fuere, este modelo plantará dura batalla en terreno doméstico a los tradicionales SUV premium alemanas y japoneses. Cadillac tiene depositadas muchas esperanzas en este modelo, con el que debería no solo robar ventas a otras marcas de lujo sino ayudar a reposicionar a Cadillac como referente del segmento premium estadounidense.

Fuente: Cadillac
En Diariomotor:

Cargando...