ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

En 2017 se han vendido 11 BMW i8... ¡y 571 BMW i3!

Los modelos eléctricos e híbridos juegan ya un papel realmente importante en BMW. Y no, no hablamos sólo de BMW. Además del BMW i3 y del BMW i8, prácticamente cada modelo de la gama es correspondido con una versión híbrida e incluso MINI y BMW Motorrad cuentan con sus propias alternativas híbridas y eléctricas pero… ¿cómo se traduce esto en ventas? ¿De verdad hay sitio en España para una oferta híbrida tan amplia?

El modelo híbrido / eléctrico más exitoso de BMW es el BMW i3

El grupo BMW se sitúa en lo alto del mercado en lo que a eléctricos e híbridos se refiere con un total de 1.202 unidades vendidas en lo que llevamos de año, de enero a octubre. El BMW i3 de hecho es el segundo coche eléctrico más vendido en España y los híbridos enchufables de MINI y BMW ya suman un total de 631 unidades vendidas en este año.

En estas 1.202 unidades vendidas destacan los 571 BMW i3, los 213 BMW Serie 2 PHEV y los 164 MINI Cooper SE Countryman All4. El modelo híbrido / eléctrico menos vendido es el BMW i8, lógico por otra parte por tratarse del modelo más especial de la oferta electrificada de BMW, por concepto, por precio… se han vendido un total de 11 BMW i8 e inevitablemente no podemos evitar recordar que se han vendido 38 Lexus LC, de los cuales un 80% son híbridos compitiendo directamente con el BMW i8, aunque con un tren eléctrico menos capaz que el del BMW.

Sorprende ver la buena acogida que ha tenido el MINI Cooper SE Countryman All4

BMW está a punto de duplicar los registros de ventas de coches híbridos / eléctricos que cosechó en 2016, 650 unidades y evidentemente en los próximos años se espera un sustancial crecimiento tanto por la propia demanda del mercado como por la oferta de modelos que se avecina, con aún más híbridos enchufables, con aún más eléctricos…

En Europa, de nuevo tomando como referencia los primeros 10 meses del año, se han vendido un total de 78.096 unidades con motores eléctricos o mecánicas híbridas, habiendo registrado sólo en octubre un total de 9.405 unidades vendidas. No cabe la menor duda, al ritmo al que crecen, que pronto estarán en las 100.000 unidades de este tipo al año.

Vídeo destacado del BMW i8

Imagen para el vídeo destacado del BMW i8 Botón de play
Vista angular del BMW i8 destacando su diseño dinámico
Logo de la marca bmw BMW i8
  146.800 €

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.

Ficha i8
Solicita tu oferta
Cargando...