ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tempo Mikafa Sport: a subasta la rarísima camper que escondía motor de Porsche 356

Aunque las camper están más de moda que nunca, este mundillo lleva muchos kilómetros encima y como te vamos a demostrar hoy también tiene grandes clásicos de los que presumir. Imagínate como sería fabricar una Volkswagen California con motor de Porsche 911 a día de hoy, pues bien la Tempo Mikafa Sport ya hizo realidad esa fórmula en 1955. Hablamos por lo tanto de una autocaravana equipada con el motor de un deportivo de la época como el Porsche 356, una pieza rarísima que hoy busca nuevo hogar.

Una extraña mezcla de autocaravana y motor Porsche de la que solo 3 unidades fueron fabricadas

La casa de subastas Mecum es la encargada de buscar nuevo hogar para esta furgoneta, una unidad que data de 1955 y que además no luce ningún tipo de modificación o restauración, lo que para algunos será claro objeto de descarte, pero para otros será la oportunidad perfecta para iniciar un proyecto de recuperación exhaustivo. De la Tempo Mikafa Sport se cree que solo fueron fabricadas 3 unidades de las cuales 2 residen en USA, siendo ésta que traemos hoy una de esas dos americanas.

Porsche Tempo Mikafa Sport Camper 0619 005

Porsche Tempo Mikafa Sport Camper 0619 001

Mikafa fue un fabricante aeronáutico que tras el fin de la Segunda Guerra Mundial se reconvirtió en carrocero especializándose en este tipo de creaciones de tipo camper. Haciendo uso de chasis Tempo, ejes Hahn y motores de Volkswagen Beetle, el negocio prosperó y consiguieron hacerse con un hueco en la Alemania de posguerra. Pero en 1952 el suministro de motores de Volkswagen se interrumpió debido a desacuerdos entre marcas, lo que obligó a Mikafa a prescindir de los bóxer de 4 cilindros de 25 CV y buscar colaboraciones con otros fabricantes como fueron BMW o Austin.

Porsche Tempo Mikafa Sport Camper 0619 010

Pero de entre esos contactos, el que más destacó fue el realizado con Porsche. Mikafa y Porsche llegaron a un acuerdo para integrar el motor bóxer de 60 CV de los Porsche 356 en una Mikafa Sport que contaría con carrocería de aluminio, un diseño más especial e insignias Porsche en su carrocería. La ganancia de potencia fue más que importante, pero lamentablemente se cree que solo 3 unidades fueron fabricadas. De hecho tenemos malas noticias, y es que esta unidad de la Mikafa Sport perdió su motor Porsche en algún momento para ser sustituido por el más fiable, aunque mucho menos deportivo, motor del Beetle original.

Cargando...