ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La pick-up de Canoo es el eléctrico definitivo para tus aventuras camper

Es posible que no hubieras escuchado hablar de Canoo antes de leer este artículo. Tranquilos, para nosotros también es un fabricante relativamente desconocido. Afincado en Los Angeles, esta startup estadounidense producirá pronto una furgoneta completamente eléctrica, que vendrá acompañada de un segundo vehículo de corte más polivalente. Una pick-up, cuyo nombre es simplemente «Canoo Pickup» y que no solo se presenta con una peculiar configuración, si no aspiraciones de convertirse en nuestra fiel compañera de aventuras.

Esta pickup es un vehículo muy peculiar. Poco tiene que ver con otras pick-up, aunque algunas de sus soluciones las podemos encontrar en pick-up eléctricas como las Rivian R1T o las Bollinger B2. Lo primero que nos llama la atención es su diseño tipo «cab-over», en la que la posición de conducción está ligeramente adelantada. Tiene un frontal chato, con un cristal de enormes dimensiones y una visibilidad aparentemente privilegiada. El espacio interior es completamente modular, y cuenta con cuatro puertas, dos de ellas de menor tamaño y apertura «suicida».

Canoo Pickup 29

Su habitáculo puede reconfigurarse en función del uso que se le quiera dar al vehículo.

El puesto de conducción es muy futurista: al carecer de columna de dirección su interior es diáfano y está repleto de huecos portaobjetos. Pero sin duda, el mejor adjetivo para definir a este vehículo es «práctico». En su frontal – entre sus bonitas ópticas LED de tres palos – cuenta con un maletero y una superficie de trabajo, desde la que podemos acceder a cuatro puertos USB y seis enchufes convencionales. No obstante, es la caja trasera la que se lleva la corona de la genialidad.

Exteriormente, esta pick-up mide 4,67 metros. Sin embargo, puede extender la superficie de su caja de carga en más de 70 cm, llegando a tener una longitud total de 5,4 metros. Esta superficie de carga puede llegar a medir 2,6 m de largo y 1,63 metros de ancho gracias a la posibilidad de extenderse en casi 80 cm. La propia superficie de carga cuenta con todo tipo de anclajes, soportes para ruedas de motocicletas e incluso divisores de carga. Sus laterales se pueden abatir hacia fuera, permitiendo que la carga sea un juego de niños.

Canoo Pickup 42

Gracias a tener la batería bajo el habitáculo y dos motores eléctricos compactos, se han podido hacer virguerías de packaging.

E incluso en los laterales del vehículo hay dos cajones «a la Rivian» en los que podemos pisar, además de guardar más objetos. Canoo también venderá accesorios como una baca de techo y una cubierta para la zona de carga, que podremos convertir en un módulo camper, con tienda de campaña y paneles solares incluidos. A nivel técnico, esta Canoo Pickup cuenta con una batería de tamaño desconocido, con la posibilidad de equipar un motor trasero o un motor eléctrico por eje. La potencia máxima sería de hasta 600 CV y 745 Nm en su versión de dos motores.

No sueltan prenda sobre autonomía, simplemente afirmando que es superior a los 320 km. Tanto el sistema de frenado como la dirección son by-wire, tendrá una capacidad de carga de 815 kilos y una capacidad de remolque desconocida. Tampoco sabemos su precio, pero ya que el vehículo industrial con el que comparte plataforma costará menos de 35.000 dólares, hay alguna esperanza de que su coste no sea desorbitado. En todo caso, no parece de momento que vaya a venderse fuera del mercado estadounidense. Una verdadera pena, ¿verdad?

Canoo Pickup 6

Cargando...