ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Chevrolet Bolt EUV, nueva imagen y más espacio para el eléctrico de acceso de General Motors

Cuando la tecnología de los vehículos eléctricos aún era muy incipiente, General Motors quiso situarse como el fabricante estadounidense que más apostaba por la electrificación. Su primera gran apuesta fue el Chevrolet Volt, que incluso llegamos a ver en las carreteras europeas en forma de Opel Ampera. Aunque tuvo una segunda generación, su principal apuesta en sus últimos años dejo de ser el Volt y paso a ser el Chevrolet Bolt. Se trata de una especie de crossover entre monovolumen y SUV de tamaño compacto, presentado a principios de 2016 con una autonomía de 320km.

Tras cinco años en el mercado, Chevrolet ha decidido realizar un lavado de cara al Chevrolet Bolt y, de paso, ampliar la familia con un nuevo modelo denominado Chevrolet Bolt EUV. En esencia, se trata del mismo coche pero con una longitud 16 centímetros superior. El objetivo de este incremento es aumentar el espacio de las piernas en las plazas traseras, uno de los puntos más criticados del Bolt EV. Así, los que viajen en la parte trasera verán su confort incrementado, mientras que sorprendentemente el maletero apenas varia su capacidad (470 litros frente a los 460 litros de la versión estándar).

Chevrolet Bolt Euv 5

En el interior, han realizado una completa actualización del sistema de infoentretenimiento. Ahora tiene un aspecto mucho más moderno e incluye recarga inalámbrica y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. La zona de la consola central ahora presenta un aspecto más limpio y practico, con más huecos que antes. Esto se debe a que han decidido eliminar la palanca de cambios y colocar en su lugar una serie de botones, una solución controvertida pero eleva su practicidad en este caso.

La motorización sigue siendo la misma que la del Bolt EV, un motor eléctrico de hasta 200 CV y 360Nm de par máximo. La fuerza se transmite exclusivamente al eje delantero. El aumento de tamaño del coche provoca un aumento de peso de 41kg, lo cual repercute en una autonomía ligeramente reducida. Mientras que el Bolt EV convencional tiene autonomía de 415, el Bolt EUV solo llega hasta 400km.

Ambas versiones iniciaran su comercialización próximamente. Esta adición a la gama significa un paso más en la estrategia de electrificación de Chevrolet y, en su extensión, General Motors. Recordemos que Cadillac contará dentro de poco con su SUV electrico, el Cadillac Lyriq, en lo que será el primer eléctrico en una agresiva estrategia de electrificación de la rama de lujo de GM.

Fuente: GM
En Diariomotor:

Cargando...