¡Última llamada! El tiempo se agota para comprar un Chevrolet con motor V8 en Europa

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

La normativa Euro 6D entrará en vigor el próximo mes de septiembre a nivel europeo. Esta normativa es de obligado cumplimiento para cualquier coche que se venda a partir de entonces. También el mes de septiembre marca el fin del anticuado ciclo NEDC, obligando a todos los coches a haber sido homologados bajo el ciclo WLTP. Como podéis suponer, estas dos normativas sacarán de un plumazo a no pocos coches del mercado, coches de bajo nivel de ventas o al final de su ciclo de vida comercial. Esto supondrá el fin de los Chevrolet Corvette y Chevrolet Camaro a la venta en el mercado europeo.

Aunque Chevrolet lleva años desaparecida de forma oficial, lo cierto es que a nivel europeo aún se importaban coches de forma oficial. Era y es posible adquirir un Chevrolet Corvette o un Chevrolet Camaro con homologación europea, a través de un importador oficial a nivel europeo, ubicado en Alemania. Esto permitía matricular estos deportivos en Europa sin necesidad de caras homologaciones unitarias o modificaciones de ópticas y elementos reflectantes. Desafortunadamente, a partir de septiembre dejará de ser posible: ni el Corvette ni el Camaro han sido homologados bajo el ciclo WLTP de emisiones.

 title=

Europa perderá el placer de disfrutar de un small-block V8 de Chevrolet. Al menos a través de los canales oficiales.

Al no estar homologados bajo el ciclo WLTP, su venta será simplemente ilegal a partir de septiembre, al menos como coches nuevos. Las pocas unidades que existan en stock serán matriculadas y vendidas como coches kilómetro cero, u otras fórmulas similares. Curiosamente, aunque estos coches dejarán de venderse en la Unión Europea, seguirán vendiéndose en Suiza. Suiza es el segundo mercado europeo de Chevrolet, y al no pertenecer a la Unión Europea, coches no homologados bajo el ciclo WLTP pueden venderse sin problemas. Su afluencia monetaria y leyes financieras laxas hacen el resto, como podéis imaginaros.

Ahora bien, ¿qué ocurrirá con el futuro Corvette C8 de motor central? El próximo 18 de julio será presentado y comenzará a venderse el año que viene. ¿Será homologado para el ciclo WLTP? Es una pregunta interesante para la que no tenemos aún respuesta. Si bien el mercado europeo no es ni estratégico ni deseable para Chevrolet en estos momentos, un coche de tirada limitada y alta rentabilidad sí podría tener cabida en Europa. Todo dependerá del coste de la homologación y de sus potenciales ventas. En Reino Unido, ciertos cocnesionarios afirman haber aceptado reservas para este nuevo superdeportivo.

El Corvette C8 sí podría venderse en mercados selectos, como el británico o el suizo.

Camouflaged Next Gen Corvette Nyc

Galería de fotos del Chevrolet Camaro ZL1

Fuente: Autoblog

Lee a continuación: ¡Espectacular! Saluda al nuevo Chevrolet Corvette en su primera foto oficial, ¡ahora con motor central!

Ver todos los comentarios 1
  • Leonmafioso

    Una pena, de lo que se pierden los europeos, hasta ahora no he visto un vehículo cuyas plazas traseras sean tan amplias y tan cómodas como las del Chevy Camaro, quizá alguna marca de lujo, pero no en ese segmento de precios.