ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Chevrolet vuelve a modificar el diseño del Camaro para evitar un descalabro comercial

El lavado de cara del Chevrolet Camaro MY2019 ha sido polémico. Por decirlo suavamente. Podríamos decir que no ha gustado lo más mínimo a crítica y público. En Diariomotor nos incluimos como detractores de este diseño, cuyo frontal rompía con los cánones de diseño que hasta la fecha tantas alas habían dado al Camaro. Sencillamente, ese frontal era tan monstruoso que habría provocado una sustancial caída en las ventas del deportivo estadounidense. Una situación de verdadera emergencia, que Chevrolet ha solucionado con un segundo lavado de cara, solo seis meses después de su presentación.

Por supuesto, todo esto no se reconoce abiertamente y en la nota de prensa de la marca no encontrarás una palabra al respecto. Es acudiendo a medios especializados como GM Authority donde se alcanza a comprender la gravedad del asunto. Este lavado de cara será presentado de forma «conceptual» en el SEMA Show de Las Vegas, y entrará en producción lo antes que le sea posible a la marca estadounidense. Si no crees que era algo tan urgente, déjame contarte algo: Chevrolet ha modificado con Photoshop las fotos oficiales del lavado de cara original para trasladarles el nuevo look lo antes posible.

Concept Front End Styling And Graphics Complement Dealer Availab

El nuevo diseño llegará a los concesionarios durante los primeros compases del año 2019.

Este segundo lavado de cara será presentado de forma soslayada pero firme en el SEMA Show de Las Vegas, que arranca el 30 de octubre. Por el momento, sólo han enseñado el aspecto que tendrá sobre un Camaro SS, y parece que el resultado es convincente. La «pajarita» de la marca se traslada a la parte superior de la calandra, desapareciendo de la moldura negra que dividía en dos el frontal. Además, se pinta del color de la carrocería esta moldura, separando de forma muy visual las dos partes de la calandra.

Este segundo lavado de cara es mucho más satisfactorio a nivel estético. Podemos entender la decisión de Chevrolet: quisieron unificar la dirección estética marcada por los nuevos Silverado en toda la marca. Pero si bien la calandra XXL de las pick-up sí aceptaba este diseño, al público objetivo del pony car no le ha entrado por los ojos. Más vale rectificar a tiempo que comprometer la continuidad de un coche tan importante e icónico como el Camaro, algo que dañaría de forma difícilmente reversible su imagen de marca.

Vista angulada delantera del Chevrolet Camaro en un entorno oscuro.

Así era el Camaro SS antes de este segundo facelift.

El Ford Mustang se sigue imponiendo en ventas al Camaro, y tras su lavado de cara ha marcado aún más distancias con el Chevrolet.

Siendo el SEMA Show, Chevrolet ha aprovechado para anunciar el lanzamiento de una gama de accesorios estéticos y de alto rendimiento. Un catálogo de concesionario en el que se incluirán desde vinilos para el capó de coche hasta nuevas admisiones o el kit de suspensiones del paquete 1LE.

En Diariomotor:

Vista angulada delantera del Chevrolet Camaro en un entorno oscuro.
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...