ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Chevrolet Camaro ZL1 1LE: ¡aún más salvaje! Más ligero, con una puesta a punto más deportiva y una mejor aerodinámica

No tenemos remedio, siempre queremos más y por, por nuestra culpa, las marcas se ven obligadas a malcriarnos con coches como el Porsche 911 R, el BMW M4 GTS, el Dodge Challenger Demon o el Chevrolet que hoy nos ocupa, un Chevrolet Camaro dispuesto a llevar un pasito más allá al ya de por si desatado Chevrolet Camaro ZL1. Se llama Chevrolet Camaro ZL1 1LE y es el Chevrolet Camaro más preparado para su uso en circuito de todo el catálogo de la firma norteamericana.

Este “paquete” mejora al Chevrolet Camaro ZL1 en cuatro puntos: sus suspensiones, sus neumáticos, su aerodinámica y su peso. No hay más potencia y claro, tampoco creo que sea necesario con los 659 caballos que pone a nuestra disposición el V8 sobrealimentado de 6.2 litros del LT1 aunque como decía en el párrafo inicial siempre queremos más…

Un nuevo splitter frontal, unos nuevos canards y un nuevo alerón posterior, confeccionado en fibra de carbono, ayudan a generar una mayor carga aerodinámica para este hipervitaminado Camaro. Chevrolet nos habla de que gracias a esta nueva carga aerodinámica mejora su paso por curva.

Con este paquete de rendimiento nos topamos con una suspensión mejorada. Es regulable, como la también nueva barra estabilizadora trasera y Chevrolet promete unos reglajes rápidos para permitirnos adoptar una configuración para circuito sin tener que preocuparnos demasiado en volver más tarde al tarado más óptimo para volver a casa.

Junto a esta nueva suspensión, junto a la revisada aerodinámica y la nueva barra estabilizadora, nos encontramos con unas nuevas llantas más ligeras, fabricadas en aluminio y debidamente calzadas con unos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R debidamente afinados para la ocasión, con un desarrollo específico para este modelo.

Estos neumáticos no sólo son más grandes (Chevrolet no nos ha dado sus dimensiones) y nos ofrecen un mayor agarre, sino que además se calientan más rápidamente.

¿Y que hay de su peso? Gracias a los nuevos amortiguadores y a las nuevas llantas, además de reducir el grosor del cristal, se consigue un conjunto 27 kg más ligero lo que nos deja con un Camaro de unos 1.750 kg teniendo presente que, originalmente, el Camaro ZL1 ya está aligerado en unos 100 kg.

¿Más ingredientes para hacer aún más especial este cóctel? Brembo se encarga de los frenos (esto ya es parte del equipamiento de serie del ZL1) y este paquete sólo está disponible con la caja de cambios manual.

No preguntéis aún por su precio, hasta finales de año no llegará a las calles… y Chevrolet aún no lo ha anunciado.

Galería de imágenes del Chevrolet Camaro ZL1 1LE

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...