ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Chevrolet Camaro ZL1 de 659 CV es casi tan rápido como un Ferrari 488 GTB o un Lamborghini Huracán

¿Hasta dónde puede llegar el más bestia de los Chevrolet Camaro? General Motors se hacía esa misma pregunta. De ahí que decidieran poner a prueba las prestaciones del nuevo Chevrolet Camaro ZL1 para confirmar hasta qué punto es rápido este flamante muscle car que ya ha demostrado que no solo es potente y rápido en línea recta, sino que también puede marcar vueltas rápidas de infarto en Nürburgring. Así las cosas, Chevrolet se trasladó de nuevo a Alemania con el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 y su equipo de probadores e ingenieros. Concretamente a la localidad de Papenburg, a una pista de pruebas de alta velocidad. Y este Camaro consiguió, entre otros hitos, superar los 318 km/h de velocidad máxima. ¿Pero qué otras cifras de prestaciones consiguió Chevrolet en Alemania?

Las velocidades máximas alcanzadas por el Chevrolet Camaro ZL1 no están tan lejos de las que alcanzan, según el fabricante, deportivos mucho más ligeros como el Ferrari 488 GTB o el Lamborghini Huracán

El Chevrolet Camaro ZL1 está equipado con un motor sobrealimentado que entrega 659 CV de potencia, intermediando un cambio automático de diez relaciones. El mejor lugar para una prueba de alta velocidad es, obviamente, un óvalo creado a tal efecto. El de Papenburg cuenta con un anillo con 12,3 kilómetros de recorrido. Para compensar la influencia positiva y negativa del viento estas pruebas se hacen en ambos sentidos. De manera que el resultado final, los 318 km/h que anuncia Chevrolet, son la media de la velocidad máxima alcanzada en ambos sentidos.

Con el viento en contra, el Chevrolet Camaro ZL1 alcanzó los 311 km/h. Con el viento a favor su velocidad máxima llegó a superar los 325 km/h. Fijaos que hablamos de cifras similares a los más de 325 km/h que alcanza un Lamborghini Huracán y los más de 330 km/h que alcanza un Ferrari 488 GTB. Lo cual no deja de tener mucho mérito si tenemos en cuenta el Chevrolet Camaro ZL1 no es un deportivo biplaza de motor central, sino un coupé deportivo muy pesado en comparación con estos deportivos italianos, que sobre la báscula marca más de 1.760 kilogramos…

El Chevrolet Camaro ZL1 estaba estrictamente de serie, con neumáticos de calle con presiones recomendadas para pruebas de alta velocidad

En la prueba se emplearon neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3 con mayor presión de la empleada en condiciones normales, según la recomendación del fabricante para pruebas de alta velocidad. El Chevrolet Camaro ZL1 estaba estrictamente de serie, equipando únicamente los elementos de seguridad que requiere una prueba de estas características y un sistema de telemetría y registro de datos.

Los 318 km/h de velocidad máxima oficiales no fueron el único dato que registró Chevrolet en estas pruebas. El Chevrolet Camaro ZL1 marcó un 0 a 60 mph (96,56 km/h) en 3,5 segundos y una frenada, de 60 mph a 0, en 35 metros. El cuarto de milla lo marcó en 11,4 segundos superando los 204 km/h. Y se registraron fuerzas G laterales de hasta 1,02 G.

¿Alguien duda de que este Chevrolet Camaro ZL1 es una auténtica bestia?

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor:

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...