ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Sólo quedan cuatro Chevrolet Corvette como este en el mundo, uno de ellos es español y... ¡sale a subasta!

Mientras que en los documentos internos de Chevrolet aparece la llegada de un nuevo propulsor para el Chevrolet Corvette, que podría significar incluso la llegada de una nueva generación, algo que te contamos en el artículo “Hay un nuevo V8 para ti, Chevrolet Corvette pero… ¿llegará con el ZR1 o con una nueva generación de motor central?”, se ha presentado ante nosotros una magnífica unidad de la primera generación, un Chevrolet Corvette C1 que además habla español y es muy muy especial.

RM Shotebys es la casa de subastas encargada de servirnos en bandeja esta suculenta unidad que se subastará en febrero, en París, pero… ¿por qué es especial?

Esta es una de las 15 unidades que Chevrolet fabricó con ese acabado “cobre” de las cuales sólo se tiene constancia de que sigan existiendo cuatro y está en perfecto estado de conservación. Es de 1955, un año en el que Chevrolet sustituyó el bloque de 6 cilindros en línea por un V8, insuflando así fuerza a su espíritu americano. Ese año además se fabricaron 700 unidades del Corvette siendo esta cobriza unidad la número 22.

Esta unidad está en manos españolas, como bien le delata su matrícula histórica y la casa de subastas nos advierte incluso de que el propietario actual ha dado forma a un buen catálogo con fotos y datos de todo el proceso de restauración que ha llevado a cabo.

Recordemos que el mencionado bloque V8 desarrollaba 195 caballos, quedando en manos de una caja de cambios automática de dos velocidades.

¿Precio? La casa de subastas todavía no ha hecho una estimación… ¿quién será el afortunado que se llevará a esta maravilla a su garaje? Esperemos que puje por él un conciudadano y siga este magnífico Corvette C1 viviendo en nuestras carreteras.

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...