ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Un coche clásico con las ventajas de uno moderno: este Chevrolet Corvette C2 esconde un gran secreto bajo su capó...

Que levante la mano quien no sea fan de los “restomod” de esas preparaciones donde un coche clásico recibe una segunda vida a golpe de un motor más moderno o componentes de nueva factura para conseguir así aunar los encantos estéticos de los coches clásicos con las ventajas en fiabilidad, potencia y comodidad de los coches modernos. Un servidor lo es y mucho, fan absoluto de Singer pero… ¿y si lo que queremos es un Chevrolet Corvette?

Bajo su capó late el motor LS3, un V8 de 6.2 litros

Ares Design nos presenta ahora un Chevrolet Corvette C2 restaurado con un bloque LS3 bajo su capó, un motor V8 de 6.2 litros, el mismo motor que nos encontramos en el Chevrolet Corvette C6 y que pone a nuestra disposición, en un coche de los sesenta, la friolera de 520 caballos al eje posterior, gestionados a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Como imaginarás la instalación de semejante bloque ha implicado también adaptar elementos como la carrocería, con un nuevo capó, la refrigeración o el sistema de escape, pero los cambios, por supuesto, no se quedan sólo en lo mecánico.

Se ha retapizado su interior, se ha mejorado su iluminación…

Aparecen unas nuevas llantas de aleación, de diseño clásico y con una medida de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el tren posterior. También hay unas nuevas ópticas LED para mejorar la iluminación del modelo original y en su interior se dota a este clásico Corvette de una nueva instalación eléctrica encargada de alimentar los elevalunas eléctricos o un nuevo sistema de sonido. También tiene una iluminación ambiental LED, cierre centralizado y Ares Design ha retapizado todo el habitáculo.

¿El precio de semejante Maravilla? Aquí llegan las malas noticias… Ares Design ha anunciado un precio de entre 350.000 y 400.000 euros.

Singer son los preparadores más conocidos en esto del «restomod»

Si te gustan los “restomod” no pierdas de vista los trabajos de Singer o Eagle, este último con una buena reinterpretación del Jaguar E-Type.

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...