ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Chevrolet Silverado EV, tecnología Hummer para crear una pick-up eléctrica mucho más sensata

General Motors presenta a su segunda pick-up eléctrica. Tras el lanzamiento de la GMC Hummer EV, llega el momento de conocer a la Chevrolet Silverado EV 2023, una pick-up que pretende ser un eléctrico más sensato e interesante para competir con la Ford F-150 Lightning y la Rivian R1T. Partiendo de la misma tecnología Ultium empleada para Hummer, la nueva Chevrolet Silverado EV quiere conquistar el mercado con una receta que dará mucho de qué hablar gracias a su modularidad y los hasta 644 kilómetros de autonomía.

El mercado de las pick-up eléctricas suma una nueva candidata a súper ventas de la mano de la Chevrolet Silverado EV. Hablamos de una de las pick-up estrella de General Motors por posicionamiento y número de ventas, una rival directa de las F-150 y RAM en el mercado convencional, pero que ahora da el salto a la electrificación para no dejar pasar este barco donde se habla de decenas de miles de ventas cada año.

2024 Silverado Ev Wt

Para dar vida a la Silverado EV, Chevrolet ha partido de la plataforma Ultium creada por General Motors para dar vida a todos sus nuevas pick-up y camiones eléctricos. Esta plataforma permite contar con configuraciones de tracción delantera y total, suspensión neumática y dirección en las 4 ruedas. Disponible únicamente en configuración de doble cabina, la Silverado EV se podrá adquirir en versión WT destinada al uso profesional, o RST para un uso más polivalente.

En el caso de la versión Silverado EV WT, la potencia es de 517 CV y 834 Nm, consiguiendo ofrecer más de 644 Km de autonomía eléctrica. Por su parte, la versión Silverado EV RST tiene una potencia de 673 CV, un par máximo de 1.056 Nm y una autonomía que se quedará en 644 Km. Habrá además un modo WOW (Wide Open Watts) que permitirá hacer el 0-96 Km/h en 4,5 segundos. La recarga de las baterías se podrá realizar en corriente continua a potencias de hasta 320 kW, contando con un sistema de alimentación integrado de hasta 10,2 kW para conectar herramientas o accesorios.

2024 Silverado Ev Rst

2024 Silverado Ev Rst

Sin desvelar aún todas las características técnicas, la Silverado EV sí que ha mostrado sus posisibilidades como pick-up confirmando la integración de un maletero delantero, una caja trasera con 1,8 metros de longitud en su interior, que puede llegar a 3,3 metros si abatimos los asientos traseros gracias a un ingenioso sistema y usamos la puerta de la propia caja. Si estás pensando en llevar un remolque, la Silverado EV será capaz de remolcar hasta 3.629 Kg, pudiendo llegar a 9.072 Kg en su configuración más capaz.

Para terminar, toca echar un vistazo al interior de esta Silverado EV, encontrando un habitáculo apto para 5 personas donde GM ha integrado lo último de la casa en confort, infoentretenimiento y conectividad, aunque con un diseño y disposición de los mandos bastante convencional. Por supuesto no falta un gran despliegue multimedia con cuadro de instrumentos digital de 11″, Head-Up Display de 14″ y sistema central de 17″.

2024 Silverado Ev Rst

Cargando...