ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo patio de "juegos" de Toyota: un circuito que copia Nürburgring en Japón

El circuito de Nürburgring, también conocido como el infierno verde, es sin duda una de las mecas del automovilismo para todo petrolhead. Pero además es también uno de los labotarios de desarollo más importantes del mundo dondo la práctica totalidad de fabricantes de coches se dejan caer a lo largo del año. Su complejidad, la variedad en su trazado y las cambiantes condiciones climatológicas lo han convertido en uno de los escenarios favoritos para poner a punto un coche. Sin embargo, a partir de ahora es posible que Toyota no visite tanto Alemania, pues en Japón han creado su propio Nürburgring.

Hablamos de uno de los centros de desarrollo más avanzados del momento, de donde tendrán que salir todos los futuros coches de Toyota

Toyota ha inaugurado su nuevo centro Toyota Technical Center Shimoyama en la ciudad de Toyota en Japón. Hablamos de un centro de investigación y desarrollo que está destinado a ser uno de los más grandes e importantes del mundo. En este centro que aún no está completado, Toyota integrará numerosos edificios y diferentes circuitos para probar todos sus coches, un lugar muy importante para la marca ya que será aquí donde se pongan a punto todos sus coches a partir de ahora. La finalización de las obras de todo el complejo está prevista para 2023 y ocupará más de 650 hectáreas.

Toyota Centro Pruebas Nurburgring Japon 0419 006

Pero lo realmente interesante de este centro de pruebas no es otra cosa que su circuito inspirado en Nürburgring. Sí, Toyota no se ha andado por las ramas y ni corta ni perezosa ha decidido fabricar en su centro de desarrollo un circuito de 5,3 kilómetros que en su trazado emula algunos de los puntos clave del mítico trazado del Nürburgring Nordschleife. Para hacernos una idea del objetivo de Toyota, la intención ha estado en aprovechar la orografía del terreno japonés que presenta un desnivel total de 75 metros, pero replicando allí algunas de las zonas míticas del infierno verde. No hablamos por lo tanto de una réplica exacta o tan siquiera a escala, pero sí que se ha buscado llevar hasta Japón puntos tan conocidos como «El Carrusel».

Pero como ya os adelantábamos, este proyecto aún no está completo del todo y la intención es contar con 11 pistas de trabajo simultáneo dedicadas al desarrollo y puesta a punto de los vehículos. Incluso cuenta con escenarios de prueba específicos para vehículos eléctricos, un lugar que será clave para los planes de electrificación de la marca en los próximos años, además de una pista de alta velocidad que será la de mayor extensión de todo el complejo.

Cargando...