ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Pagarías casi 100.000 euros por un Citroën 2CV?

Es la pregunta que nos hacemos cuando contemplamos locuras como esta. El Citroën 2CV es uno de esos simpáticos clásicos populares, coches que en su momento fueron ubicuos en las carreteras de toda Europa. Esto ha permitido que su precio como clásicos no se dispare, y ha propiciado una gran abundancia de recambios y especialistas en este tipo de vehículos. Una rápida búsqueda en Milanuncios te llevará a descubrir cientos de unidades en diferentes estados, a precios generalmente muy asequibles. Ahora bien, ¿por qué este Citroën 2CV tiene un precio de 99.000 euros? ¿Está remotamente justificado?

Este Citroën 2CV es realmente un 2CV6 Club fabricado en 1990. Fue el último año de producción del mítico 2CV y podemos afirmar que se trata de una de las últimas unidades fabricadas. Generalmente las unidades más cotizadas no son las más modernas, son las más veteranas. Sea como fuere, el vendedor de este coche justifica su valor en su escaso kilometraje. Desde que lo adquiriera el 19 de octubre de 1990, su único propietario ha recorrido sólamente 145 kilómetros. El coche nunca ha sido restaurado ni repintado, y lo cierto es que está en un estado francamente impecable.

Citroen 2cv6 Club Usado 4

El coche no presenta óxido alguno, ya que recibió un tratamiento anticorrosión antes de ser almacenado durante 28 años.

Ahora bien, el anuncio afirma que el coche ha estado almacenado durante 28 años en un lugar «fresco y seco», con temperatura controlada y tras haber recibido un tratamiento anticorrosión en sus bajos. Sabemos que el coche ha tenido un solo propietario, pero se ignora el mantenimiento que el coche ha recibido. Según parece, el coche tiene una «ITV» en vigor – una inspección llamada HU en Alemania – hasta octubre de 2019, y habría sido pasada con sólo 83 km. Esto nos sugiere que el coche se encuentra en buen orden de funcionamiento y habría sido puesto al día a nivel mecánico.

Aunque su motor de dos cilindros refrigerado por aire es muy sencillo y sólo desarrolla 27 CV, tres décadas sin moverse no le sientan bien a ningún coche. De hecho, volver a usar un coche que lleva 28 almacenado requiere mucho más que una sencilla puesta a punto. Si el coche ha sido puesto en circulación, todos estos problemas deberían estar solucionados, siempre que se hubiera almacenado sin fluidos, para evitar corrosiones o atascos. Aún suponiendo un estado mecánico perfecto del coche, casi 100.000 euros por un Citroën 2CV6 Club a estrenar es una cantidad de dinero exagerada.

Citroen 2cv6 Club Usado 10

Se conserva toda la documentación del vehículo, que es considerado uno de los últimos Citroën 2CV fabricados de todos los tiempos.

Por menos de 10.000 euros puedes encontrar ejemplares de Citroën 2CV recién restaurados, impecables a todos los niveles, prácticamente de reestreno. El único lugar posible para el 2CV6 de este anuncio es un museo o un coleccionista extremadamente fanático del «dos caballos» que valore la originalidad del coche por encima de cualquier otra cosa. En este enlace puedes ver el anuncio original, en una web alemana.

Cargando...