ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El "coche" eléctrico más barato del momento se transforma en buggy, y estoy deseando comprármelo

Seguro que recuerdas lo que sucedió hace unas semanas con el Opel Rocks-e, la variante hermana del Citroën AMI, que pasó por las manos de un diseñador independiente para transformarse en una suerte de buggy todoterreno con un aspecto espectacular y un planteamiento que, a buen seguro, ha dejado a más de uno con la boca abierta. Bien, pues ahora es la propia Citroën la que ha decidido «jugar a los todoterrenos» con su urbano eléctrico presentando el Citroën My AMI Buggy Concept…y a mi me encanta.

El Citroën AMI nació el año pasado con la idea de ofrecer un producto de movilidad respetuosa con el medio ambiente, adaptada a la idiosincrasia del siglo XXI. Así, el Citroën AMI recogió el famoso nombre de su antecesor en una propuesta que nada tiene que ver, pero que deja entrever la visión que la firma de los chevrones tiene acerca de la movilidad personal, especialmente para los más jóvenes.

Con la posibilidad de hacerse con un AMI por menos de 20€ al mes y la capacidad de poderlo conducir en nuestro país desde los 15 años con la licencia de ciclomotor, la realidad es que el Citroën AMI busca convertirse en una alternativa de movilidad personal para todos aquellos que quieren conducir, quieren moverse con libertad, pero no quieren -o no pueden- hacerse con un coche convencional.

El Citroën AMI se convierte en un buggy eléctrico

Un equipo de diseñadores de Citroën se ha puesto a trabajar para lanzar esta propuesta de lo más divertida, bautizada como Citroën My Ami Buggy Concept, que explora las posibilidades que ofrece este pequeño cuadriciclo eléctrico. Estéticamente es donde encontramos todos los cambios, ya que a nivel de potencia y técnica no existe ninguna modificación en este concept. 

Las diferencias con un AMI convencional son evidentes: este Citroën My Ami Buggy Concept es un «coche» mucho más bruto, con una estampa aventurera y claramente offroaderdestacando modificaciones como las protecciones para los faros y para la parte inferior del frontal, los aletines ensanchados que acogen ruedas de tacos o la ausencia de puertas, sustituidas por una suerte de protecciones inferiores.

Citroen Ami Buggy 4

No podemos ignorar tampoco la presencia de la barra luminosa de LED en la parte superior, acompañando a una quinta rueda de repuesto que completa así una decoración de lo más llamativa. En el interior los cambios se centran en los asientos, modificados para resultar más adherentes y cómodos con el doble de relleno que los normales. La decoración interior en color amarillo flúor casa a la perfección con el carácter llamativo y abierto de esta propuesta.

El Citroën AMI en Qué coche me compro

Lamentablemente esta propuesta que acabamos de ver no es más que un prototipo que, al menos de momento, no está a la venta. Si te interesa el Citroën AMI puedes consultar cualquier tipo de información, así como acceder a los precios de venta en nuestro comparador de coches Qué coche me compro.

Citroen Ami Buggy 1

Además, gracias a nuestras guías de compra, podrás informarte de todos los puntos clave de este vehículo tan especial, conociendo en pocos clicks sus puntos negativos y sus puntos positivos, así como los de todos sus rivales.

Citroen Ami 2020 Secretos 01
Logo de la marca citroen Citroën Ami
  7.990 €

Un cuadriciclo ligero que se puede comprar a través de la web de Citroën y se puede conducir desde los 15 años. Es barato y puede ser la excusa ideal para no comprarle un scooter a los adolescentes

Ficha Citroën Ami
Solicita tu oferta
Cargando...