ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La Citroën Berlingo XL estrena una camperización sencilla pero completa, cortesía de Tinkervan

Tinkervan es una empresa española afincada en Huesca, dedicada a la camperización de furgonetas. Desde hace unos años, colabora estrechamente con el Grupo PSA – además de Ford, entre otras marcas – ofreciendo camperizaciones de fábrica para las furgonetas superventas del mercado. Las furgonetas camperizadas están de moda (hoy mismo hemos publicado en Diariomotor la prueba de la Dacia Dokker de Camperiz) y en este artículo os vamos a enseñar la camperización de Tinkervan para la Citroën Berlingo XL. Aunque es una camperización sencilla, vais a ver que es realmente completa.

La base de la camperización es la Citroën Berlingo XL, la versión más larga de las Berlingo – es equivalente a las Peugeot Rifter Long – con 4,75 metros de longitud. Para poder montar esta camperización, la Berlingo debe montar tres asientos traseros individuales, así como un asiento reclinable y escamoteable para el copiloto. Vendidas de forma oficial por Citroën, se basan en las versiones Shine con Pack XTR. Es decir, tenemos un completo sistema de infotainment con Apple CarPlay y Android Auto, llantas de 17 pulgadas, climatizador o asistentes avanzados para la seguridad de los pasajeros.

Citroen Berlingo Xl Tinkervan 10

Estas furgonetas se pueden adquirir con motores 1.2 PureTech de gasolina y el más lógico 1.5 BlueHDi, de hasta 131 CV.

El look crossover lo ponen las protecciones de los bajos – decorativas – y los clásicos airbumps de plástico de la marca. En cuanto a la camperización, incluye varios elementos interesantes. El primero es una mesa, que puede acomodar a hasta cuatro personas, ya que una de ellas se sentaría sobre el asiento del copiloto – es escamoteable. También se puede situar entre los dos asientos traseros, si vamos a utilizar la furgoneta en pareja. Esta mesa se almacena en la parte superior del módulo multiusos trasero. Un módulo construido en madera, con una parte extensible, que forma el «somier» de la cama de la furgoneta.

Fotos de la Citroën Berlingo XL de Tinkervan

Para poder dormir, se abaten los asientos de la fila trasera. La cama tiene una longitud y un ancho apto para que dos personas duerman cómodamente, y el colchón es viscoelástico. En el módulo trasero queda espacio para llevar cosas si utilizamos a diario la furgoneta, y en él se puede instalar una nevera opcional, de 31 litros de capacidad. Entre el equipamiento de serie tenemos una batería AGM de 80 Ah recargable con el propio alternador, con inversor de corriente para usar enchufes convencionales de 220 voltios. Ella también alimenta seis tomas USB de hasta 4,2 amperios.

Citroen Berlingo Xl Tinkervan 11

Otro accesorio interesante es un toldo de grandes dimensiones.

Para garantizar un buen confort térmico, equipa una calefacción Webasto de gasóleo, programable – viene bien, al carecer la furgoneta de aislamiento adicional con respecto a las Berlingo. Para dormir cómodamente, de forma opcional podemos pedir unas cortinas opacas para las ventanillas traseras y el portón del maletero. En el maletero, se serie se incluye una pequeña ducha con depósito de 12 litros, ideal para darnos un agua al salir del mar o tras una larga caminata por el monte. Tinkervan y Citroën no han comunicado aún los precios de esta camperización.

¿Buscas una camper barata? Echa un ojo a la Dacia Dokker de Camperiz

Si quieres una furgoneta camper de bajo coste, te recomendamos echar un ojo a la Dacia Dokker de Camperiz, cuya prueba en vídeo hemos publicado recientemente. Aunque la Dacia Dokker de Camperiz cuesta solo 18.635 euros, su principal limitación es de espacio: mide 4,36 metros, frente a los 4,75 metros de esta Citroën. Carece de mesa o toldo, pero equipa calefacción estacionaria y tiene un módulo de cocina más avanzado. Además, la cama es casi tan grande (1,10 metros de ancho y 1,90 metros de ancho) y de serie equipa un aislamiento térmico de calidad.

Echa un ojo a su galería de fotos bajo estas líneas, así como el vídeo que hemos grabado para nuestro canal de YouTube.

Vista en movimiento del Citroën Berlingo 2024, exhibiendo su diseño lateral y frontal.
Logo de la marca citroen Citroën Berlingo y ë-Berlingo
Ahorra 3.782 €  24.953 €

El nuevo Citroën Berlingo está más cerca de un turismo que de un comercial

Cargando...