ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Citroën C3 se actualiza con un estilo más personal y más tecnología

El segmento B sigue en plena expansión. Las creaciones de Citroën siempre han destacado en éste segmento, y el Citroën C3 no es una excepción. La actual generación se lanzó al mercado en 2016, y ahora se renueva con más tecnología y una imagen más madura dando lugar al Citroën C3 2020, aumentando sus cualidades para luchar en un segmento cada vez más disputado y competido.

La tercera generación del Citroën C3 se lanzó con una imagen mucho más robusta que la de sus antecesores. Con una estética similar a la del revolucionario Citroën C4 Cactus, el actual Citroën C3 adolecía hasta la fecha de una falta de componente tecnológico importante, sobre todo tras la llegada de rivales de la talla del nuevo Renault Clio o la nueva generación del Opel Corsa.

El Citroën C3 2020 tiene una estética más moderna

El nuevo Citroën C3, que llegará a los concesionarios a partir del próximo verano, destaca por una estética más moderna en la que el frontal gana enteros gracias a unos listones superiores más marcados y unas ópticas diurnas que llaman más la atención. Además, los grupos ópticos principales cuentan, a partir de ahora, con tecnología LED, siendo además de serie en toda la gama, desde el acabado más básico.

Se añaden nuevos diseños para las llantas de aleación en medidas de 16 y 17 pulgadas, así como nuevos Airbumps, las míticas protecciones plásticas que ya son parte del ADN de diseño de la marca de los chevrones. No se modifican, eso sí, las medidas de la carrocería de cinco puertas, con 3.99 metros de largo. En total, la marca afirma que es posible construir el Citroën C3 con 97 configuraciones estéticas diferentes.

Agnieszka Doroszewicz @ Continental Productions

Un interior más atractivo y tecnológico

El diseño interior no cambia de forma radical. Sin embargo, la marca francesa ha introducido ligeras modificaciones enfocadas a mejorar la percepción de calidad y modernidad del habitáculo. Así pues, en el interior del Citroën C3 2020 encontramos, por ejemplo, nuevas molduras decorativas -incluso con aspecto de ¡madera!- o nuevos asientos, diseñados para favorecer la comodidad de marcha y muy similares a los que monta el Citroën C4 Cactus actual.

Base De Donnée : Astuce Productions

Por lo demás, el Citroën C3 2020 se mantiene como un urbano con un interior polivalente, bien diseñado, construido con materiales simples pero que, sin embargo, ofrece una buena calidad de ajuste y una robustez suficiente para el día a día, colocándose como una alternativa más humilde a modelos como el reciente Peugeot 208 o el novísimo Toyota Yaris.

Más tecnología, pero sin electrificación

El Citroën C3 2020 recibe algunas dosis de tecnología en forma de asistentes a la conducción: se estrena un nuevo sistema de ayuda al aparcamiento que por primera vez incluye sensores también en la parte delantera, así como la ya mencionada iluminación LED para los faros principales. No faltan tampoco otros sistemas más habituales como el sistema de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones o el asistente de cambio a luces largas.

Agnieszka Doroszewicz @ Continental Productions

Mecánicamente no hay cambios: todos los motores que hasta ahora estaban disponibles en el Citroën C3 siguen presentes en la gama actualizada, de manera que se podrá escoger entre dos opciones de gasolina 1.2 PureTech con potencias de 83 y 110 CV, así como una variante diésel 1.5 BlueHDi con 100 CV. Para la versión gasolina menos potente, así como para el diésel, la caja de cambios de serie es una unidad manual de 5 relaciones, que en el caso del motor de gasolina de 110 CV es de seis velocidades, también manual. Éste último motor también puede equipar, de manera opcional, una transmisión automática EAT6 mediante convertidor de par con seis relaciones.

Vídeo destacado del Citroën C3 y ë-C3

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C3 y ë-C3 Botón de play
Logo de la marca citroen Citroën C3 y ë-C3
  14.990 €

El Citroën C3 es un utilitario disponible en una única carrocería de cinco puertas con una longitud de 4,01 metros y un estilo inconfundible

Ficha Citroën C3 y ë-C3
Solicita tu oferta
Cargando...