ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No te lo vas a creer, pero este utilitario superconfortable sólo cuesta 99 euros al mes

En 2023, con los precios por las nubes y una capacidad de ahorro mermada, el canal de clientes particulares en el mercado del automóvil no sólo se contrae sino que vira hacia segmentos inferiores, es decir, con coches más pequeños y menos equipados. Aun así, la mayoría de estos productos cuestan mucho más dinero que antes. Sin embargo, algunos modelos todavía son asequibles y, si se financia su compra, cuentan con cuotas mensuales muy atractivas.

Es el caso del Citroën C3, un turismo utilitario fabricado en Francia que, sobre todo, se caracteriza por un alto grado de confort con relación a la categoría en la que compite contra vehículos como el Ford Fiesta, el KIA Rio o el Opel Corsa, entre otros. Este coche, cuyo diseño es original y ampliamente personalizable, está a la venta desde 14.510 euros, aunque su marca sólo pide por él 10.490 euros si se paga a plazos.

Presentada inicialmente en 2017 y actualizada en 2020, la tercera generación del C3 destaca por una buena optimización de su espacio interior, una gama de motores muy eficiente y un sistema de suspensión que lo convierte en un automóvil especialmente cómodo. Sus cualidades dinámicas, fruto de su orientación comercial, no son mejores que las de sus rivales. Cabe señalar que está construido pensando más en un uso urbano e interurbano que en otro por el que se vayan a realizar largos viajes.

Citroen C3 2020 09

Quizás, la mejor oferta de junio: un Citroën C3 bien equipado por 3,30 euros al día

Financiando con Stellantis (compañía propietaria de Citroën) hasta el 30 de junio de 2023, un Citroën C3 con motor de gasolina tricilíndrico que entrega hasta 83 CV puede ser tuyo a partir de 99 euros al mes. Esa cantidad mínima está asociada al acabado de acceso C Series y está calculada para 47 cuotas con una última de 8.902 euros y con base en un TIN al 7,89% y un TAE al 9,50%. También está sujeta a una entrada por valor de 4.418 euros. La firma gala asegura con transparencia que, si se tienen en cuenta todos los costes e intereses, el importe final es de 17.973 euros.

Por ese dinero se adquiere un turismo con exactamente 4 metros de longitud, cinco puertas, cinco plazas y un práctico maletero que ofrece 300 litros de capacidad (se puede ampliar hasta los 922 litros abatiendo los respaldos de la segunda fila de asientos). También se obtiene, como parte del equipamiento de serie, un juego de llantas de 16 pulgadas, seis airbags, varios asistentes a la conducción, faros LED, tres fijaciones ISOFIX, climatizador automático y pantalla multimedia táctil de 7” con compatibilidad móvil.

Aunque te pueda parecer poca potencia, se ha de considerar que el C3 es un coche muy ligero con relación a los estándares actuales. Pesa 1.085 kg en orden de marcha. Esto, en combinación de un cambio de marchas manual con cinco relaciones y tracción delantera, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos y alcanzar 169 km/h de velocidad punta. El consumo medio homologado según ciclo WLTP en esta versión atmosférica (sin sobrealimentación) es de 5,5 l/100 km. Lleva la etiqueta C de la DGT.

Vídeo destacado del Citroën C3 y ë-C3

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C3 y ë-C3 Botón de play
Logo de la marca citroen Citroën C3 y ë-C3
Ahorra 3.235 €  14.990 €

El Citroën C3 es un utilitario disponible en una única carrocería de cinco puertas con una longitud de 4,01 metros y un estilo inconfundible

Ficha Citroën C3 y ë-C3
Solicita tu oferta
Cargando...