ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Citroën C5 Aircross 2022: el SUV más familiar se renueva con lo mejor del C5 X

La firma francesa Citroën pone al día su todocamino más grande y familiar. Con el lanzamiento del Citroën C5 Aircross 2022, el fabricante galo actualiza su modelo estrella en el segmento SUV, algo vital para mantener la pelea con coches como el Volkswagen Tiguan o el Peugeot 5008. Con una imagen más moderna, mejoras en equipamiento e ideas heredadas del también nuevo C5 X, el nuevo C5 Aircross parece tenerlo todo para seguir siendo una de las referencias en su segmento. ¿Conseguirá mantener el tipo frente a sus rivales?

Esta actualización llega en un momento clave para Citroën, pues tras el lanzamiento del C5 X, era obvio que las novedades vistas en la peculiar berlina-crossover acabarían llegando a toda la gama. Y así ha sido. Estéticamente el nuevo C5 Aircross 2022 rediseña sus ópticas, paragolpes y parrilla frontal para ofrecer una imagen más llamativa y moderna, cambiando de forma clara con respecto al modelo que conocíamos hasta ahora. También son nuevas las llantas en tamaño de 18″, añadiendo nuevos elementos decorativos opcionales en pos de ofrecer un mayor grado de personalización.

Copyright William Crozes @ Continental Productions

Pero el cambio más significativo lo encontramos en el interio. Citroën ha rediseñado el habitáculo del C5 Aircross para dotarlo de la tecnología y estética estrenada en el C5 X, significando esto el uso de una nueva consola central, nuevos mandos como es el selector de los modos de conducción, nuevo diseño para los aireadores centrales, plataforma de carga inalámbrica, nuevo sistema multimedia central con pantalla táctil de 10″ y un cuadro de instrumentos totalmente digital con 12,3″ que ha actualizado su interfaz.

Al mismo tiempo se estrenan nuevos asientos Advanced Comfort, un diseño de butacas ya visto en los C4 y C5 X y que se caracterizan por el uso de una espuma de alta densidad capaz de ofrecer una mayor comodidad, disminuyendo así la fatiga durante la conducción. Estos asientos además pueden contar con calefacción, función de masaje y estar tapizados en tela, piel perforada o Alcantara.

Copyright William Crozes @ Continental Productions

En aras de querer seguir defendiendo esa visión del SUV más confortable de su clase, el C5 Aircross mantiene la suspensión con topes hidráulicos y el uso de cristales laminados en todas las ventanas.

Una vez nos fijamos en el apartado mecánico, el Citroën C5 Aircross 2022 no estrena novedades y mantiene la gama de propulsores que ya conocíamos. Salvo revisión de última hora donde se modifique la gama, el C5 Aircross podrá comprarse con un motor gasolina 1.2 PureTech de 130 CV, un motor diésel 1.5 BlueHDI de 130 CV y una versión híbrida enchufable basada en el motor 1.6 Turbo gasolina con 225 CV.

Copyright William Crozes @ Continental Productions

Vídeo destacado del Citroën C5 Aircross

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C5 Aircross Botón de play
Citroen C5 Aircross 2022 05 61deda2b9b831 768x497
Logo de la marca citroen Citroën C5 Aircross
Ahorra 4.800 €  26.885 €

El nuevo crossover compacto de Citroën que tratará de quitar protagonismo a los Qashqai y Ateca. Para ello apuesta por el diseño desenfadado, una completa dotación y un interior versátil

Ficha Citroën C5 Aircross
Solicita tu oferta
Cargando...