ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Citroën destapa su nuevo híbrido de 225 CV, cuya tecnología también veremos en Opel y Peugeot

Citroën ha prometido que en algún momento, y en el corto plazo, todos los productos contarán con alternativas con alguna suerte de electrificación. Y eso quiere decir que, a partir de ahora, Citroën comenzará a lanzar nuevos eléctricos y, sobre todo, híbridos. Híbridos que estarán lejos de sus últimas aventuras, de aquellos diésel híbridos que vimos en productos como el DS5. El Citroën C5 Aircross SUV Hybrid Concept es, de momento, un prototipo, pero también un anticipo de la tecnología híbrida que lanzarán muy pronto junto a Opel y Peugeot.

El Citroën C5 Aircross SUV Hybrid Concept y los híbridos de Citroën, Opel y Peugeot

A comienzos de octubre abre sus puertas el Salón de París. Y allí no solo estará presente el nuevo Citroën C5 Aircross, el nuevo SUV compacto francés, sino también un prototipo que sobre esta base empleará un sistema híbrido y enchufable.

En cualquier caso, y aunque Citroën de momento mantenga la coletilla Hybrid en este coche, ya podemos adelantaros que es una visión certera de cómo será la versión híbrida y definitiva del Citroën C5 Aircross. Este modelo será el primero de una nueva gama de híbridos enchufables, que pretende cubrir el 80% de la gama de productos Citroën en 2023 y el 100% en 2025, y cuya tecnología veremos también en Opel y Peugeot.

El Citroën C5 Aircross aún no ha llegado a los concesionarios, pero sí sus «hermanos» de Opel y Peugeot, como el Opel Grandland X que arranca en oferta en el entorno de los 20.000 euros

Citroen C5 Aircross Hybrid Concept 01

Así es la tecnología híbrida de Citroën, Opel y Peugeot

El sistema híbrido que incorporarán a su gama Citroën, Opel y Peugeot, y que ya incorpora este prototipo, cuenta con baterías enchufables y capaces de almacenar suficiente energía como para que recorra 50 kilómetros en modo eléctrico puro, sin consumir una gota de combustible, alcanzando una velocidad máxima de 135 km/h.

Además de un motor eléctrico potente, de 80 kW, este sistema híbrido utilizará también un motor de gasolina de 180 CV de potencia, un motor PureTech. En modo combinado, la entrega conjunta sería de 225 CV de potencia transmitidos directamente al eje delantero. Intermediando, nos encontraríamos con una caja de cambios automática – de convertidor de par – EAT8. Citroën habla de un consumo homologado de 2 litros/100 kilómetros y menos de 50 g/km de CO2, cifra que a pesar de estar estandarizada no puede servirnos como referencia en la vida real. Ver artículo sobre los consumos homologados y los híbridos enchufables).

Sabiendo que esta tecnología llegará a toda la gama de productos de PSA, podemos ir adelantando que los modelos que más probabilidades tienen de seguir los pasos de este Citroën C5 Aircross híbrido, inaugurando esta tecnología en sus respectivas marcas, son el Opel Grandland y los Peugeot 508 y Peugeot 3008.

Más imágenes del Citroën C5 Aircross SUV Hybrid Concept:

Guía de compra en vídeo de Diariomotor: los mejores SUV del mercado

Vídeo destacado del Citroën C5 Aircross

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C5 Aircross Botón de play
Citroen C5 Aircross 2022 05 61deda2b9b831 768x497
Logo de la marca citroen Citroën C5 Aircross
Ahorra 4.800 €  26.885 €

El nuevo crossover compacto de Citroën que tratará de quitar protagonismo a los Qashqai y Ateca. Para ello apuesta por el diseño desenfadado, una completa dotación y un interior versátil

Ficha Citroën C5 Aircross
Solicita tu oferta
Cargando...